Torretans007

En el arte egipcio confluyen el poder del faraón, la religión, las costumbres y el amor por la naturaleza. De estos distintos elementos resulta la seductora singularidad de su mundo poético y de sus creaciones artísticas, que nos imponen complicados símbolos relacionados con lo religioso.

Torretans007

Notapor bartomeu » 27 Ago 2008, 21:55

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
bartomeu
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2005, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Torretans007

Notapor AmenofisYago » 28 Ago 2008, 10:20

Me parece que abajo pone dos dioses. Pero no se el verbo. A ver si alguien puede descifrar la inscripción.
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Torretans007

Notapor bartomeu » 28 Ago 2008, 19:04

Hola Amenofis
MMe ha parecido ver una respuesta tuya de esta mañana, con datos muy interesantes sobre los vasos canopos, quiza se ha borrado accidentalmente?. Si lo puedes rescatar, creo muy interesante y didactico esos apuntes.
Un saludo
Avatar de Usuario
bartomeu
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2005, 22:37
Ubicación: Barcelona

Re: Torretans007

Notapor AmenofisYago » 28 Ago 2008, 19:57

Lo borro Victor Rivas pues creía que no era eso lo que buscabas. Lo volveré a poner.
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicación: Jaraba

Re: Torretans007

Notapor Víctor Rivas » 28 Ago 2008, 20:42

Hola Bartomeu:

Creo haber entendido por lo que has indicado en el foro y por lo que hablamos hace un tiempo, que lo que buscas es poder identificar las piezas referenciadas, no conocer su función o utilidad, que se presupone que ya se sabe como son por ejemplo los vasos canopos, que pienso no es necesario indicar. Esto es lo que le he dicho a Yago cuando he borrado su mensaje, y lo he borrado para evitar que en lugar de los datos que necesitas te dejen otro tipo de datos irrelevantes para la investigación.

En cualquier caso tú decides, si piensas que este tipo de datos también te pueden ayudar, por mi parte no habrá ningún inconveniente, sólo he pretendido que los posibles datos que se aporten a la investigación sean datos fruto precisamente de una investigación, que a fin de cuentas es lo que se tendrá que hacer para poder identificar las piezas.

Una vez Yago ponga el mensaje de nuevo eliminaré los que dejemos aquí fruto de este cambio de impresiones.

Un saludo
Coordinador General de AE
Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com
Avatar de Usuario
Víctor Rivas
Gestión Foro de AE
Gestión Foro de AE
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2004, 01:32

Siguiente

Volver a Foro sobre Arte



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB