Iru Ka Ptah y sus ojos defectuosos

En el arte egipcio confluyen el poder del faraón, la religión, las costumbres y el amor por la naturaleza. De estos distintos elementos resulta la seductora singularidad de su mundo poético y de sus creaciones artísticas, que nos imponen complicados símbolos relacionados con lo religioso.

Iru Ka Ptah y sus ojos defectuosos

Notapor amenofis00 » 07 May 2009, 19:30

me llama mucho la atencion el "fallo" estrepitoso q tiene una de las estatuas de iru ka ptah en su tumba. hay unos tres cm de diferencia de altura entre un ojo y el otro.considerando la perfeccion con la q los artesanos egipcios trabajaban (maxime en las primeras dinastias)no puedo entender tal fallo (y esta claro q NO fue x corregir fallo ya q de ser asi se podria haber hecho sin hacer tal estropicio)la pregunta es ¿fue fallo?¿no se dio cuenta el artesano?o ¿"fue sabotaje"? en fin, no se me ocurre otra explicacion,si alguien tiene alguna sugerencia me encantaria conocerla, saludos
Avatar de Usuario
amenofis00
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 May 2009, 18:28

Volver a Foro sobre Arte



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB