cleopatra

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

cleopatra

Notapor edfu » 22 Ago 2006, 12:07

hola! soy nuevo en esto...desde pequeño quise ir a egipto y este año mi novia y yo hemos conseguido realizar el viaje de nuestros sueños....ya se que esto no corresponde a esta seccion pero era nuestra pesentacion...que os parece la noticia del supuesto hallazgo de la tumba cleopratra?vimos la unica representacion de ella en dendera..un templo que nos encanto...esperemos sea cierta la noticia
Avatar de Usuario
edfu
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2006, 11:53

Notapor Alya » 22 Ago 2006, 12:28

Por lo que han contado no ha sido en Alejandría en donde la han encontrado, así que no sé yo hasta qué punto será realmente el mausoleo de Cleopatra, ya que se sabía por escritos de la época que ella y Marco Antonio fueron enterrados en el mismo lugar en el que estaban los demás miembros de su familia en las afueras de la ciudad. El que sea un sitio lejos de donde se supone que debía estar, en una zona que parece que está inundada y que estaría además bajo tierra no me da mucha confianza, la verdad (además de que Zahi Hawass seguro que está preparando otro de esos documentales suyos en los que se pone de gran descubridor de algo ya descubierto por otros, o de cosas que no aclararán absolutamente nada).
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03


Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB