Tumba de Imhotep

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Notapor mipegi » 05 Nov 2004, 21:56

Yo estoyde acuerdo en que probablemente esté enterrado en Saqqara, mas bien en el interior del complejo de Zoser, como yo ya he dicho, la tumba no tenemos que esperar que sea grandiosa, incluso podria ser que ya se haya descubierto y no tener nigun tipo de inscripción que mencione quien fue su ocupante, por lo que tal vez solo pudieramos fijarnos en otras características para adjudicarla a Imhotep. Seria fabulos que se encontrara algún rastro de sus conocimientos, o que huebiera plasmado inquietudes, que tal vez hoy dia se puedneresponder, o que tuviera miles de proyectos de carácter utópico (a modo Leonardo) y que los puedieramos conttemplar. En fin es mas un sueño que una realidad, peró tampoco vamos a ser tan pesimistas en que no tenemos por que encontrar nada, no? Bueno tambien puede ser que se hubiera sepultado en uno de los pozos del Interior de la pirámide, o incluso en la de Serjemjet, acaso no podría haber algunos pozos dentro de esta pirámide como pasó con su antecesor? Bueno esto es mas bien una discusión mas bien de lo que esperamos encontrar que en lo que realmente pensamos encontrar. Bueno espero que esteis de acuerdo conmigo, y tal vez lo que buscamos es un conocimiento perdido que nunca existió, no se pregunto, no? (fuera de cualquier tipo de misterio, tipo Benitez) Bueno adios, besos y abrazos para todos los Egipciófilos.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB