¿Se puede hacer Arqueologia sin pasar por Historia?

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Sobre lo de la carrera

Notapor SergioMoGa » 25 Abr 2008, 04:52

Hola

Bueno esto que te voy a responder lo que he hecho en otro post pero lo repito personalizado para ti.

Compañero de Universidad, tengo que decirte que yo estudié en la UB como tu, ahora estoy en la Autónoma haciendo un Máster en Arqueología prehistórica.

Te comento un poco como está el asunto.

Hasta hace poco, Arqueología como tal no era oficial en España en ninguna universidad, era tan sólo un itinerario de Historia y que continuando con los estudios de Doctorado te podías especializar en Arqueología.

Actualmente y con el nuevo plan Bolonia (todo este rollo del espacio europeo de educación superior) Arqueología la puedes estudiar como Máster Universitario Oficial, dándote la posibilidad de Doctorarte en Arqueología.

Concretamente yo estoy en esta situación, Estoy estudiando el Máster y el año que viene empezaré el Doctorado en Arqueología. Hay varios itinerarios, en los cuales te puedes centrar más haciendo el mundo Egipcio o Clásico o muchos otros.

Entonces, cuales son los requisitos para poder entrar en un Máster Oficial de Arqueología y ser un Arqueologo Oficial y reconocido como Universitario? pues bien en primer lugar tienes que tener una licenciatura o grado (como se llamará ahora) y que preferentemente tenga algo que ver con la Arqueología. Pueden ser Antropología Social y Cultural o Historia (hay que decir que Historia Antigua como titulación no existe, si bien es cierto que puedes hacer el itinerario de Historia antigua tomando como optativas todas aquellas asignaturas que se basen en ese periodo histórico: el Periodo antiguo) Biología y carreras del estilo. en la web de la Autónoma verás toda la información www.uab.es

En tu situación, Criminología, como es una titulación no oficial, es decir, que es de carácter institucional de la UB, no te da acceso a nada de todo esto. La única opción es cursar Historia desde el principio y coger el itinerario de Historia antigua y Arqueología.

Yo te lo recomiendo, son sólo 4 años, la carrera, si te gusta, se pasa volando, es muy amena y muy bonita. Luego haces el Máster y ya eres Arqueologo profesional, universitario y reconocido por toda Europa. Luego siempre puedes hacer incluso el doctorado.

Bueno, pues eso. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo, Ciaooo!
SergioMoGa
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2008, 03:39

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 34 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB