驴C贸mo hacer arqueolog铆a?

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Notapor Alya » 29 Feb 2008, 16:05

Hombre, pasar de ciencias a letras puede ser un poco dif铆cil al principio, pero si te esfuerzas lo suficiente no creo que tengas problemas.
Apuntarse a campos de arqueolog铆a es una gran idea que hemos hecho casi todos :P. Ten en cuenta que cuando vayas a estos campos, lo que har谩s ser谩 cavar, picar y poco m谩s (te lo digo para que no te desilusiones luego). Si tienes suerte, y probablemente cuando ya tengas ciertos estudios, igual puedes pasar a clasificar piezas (eso es dif铆cil en algunos sitios, pero yo lo hice durante un a帽o, dependiendo de lo que te toque clasificar, puede ser algo co帽azo -nosotros est谩bamos con peque帽as piezas de cer谩mica que hab铆a que clasificar para despu茅s intentar reconstruir la pieza).
No pierdas la ilusi贸n al respecto, y sobre todo, si es lo quieres hacer, ponte a ello con todas tus ganas.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor necro » 02 Mar 2008, 11:27

ya se k es dificil pero me entusiasma mucho este campo, no me importaria cavar y esas cosas todo se empieza siempre desde cero pero me gustaria saber ademas donde hacerlo, si puedo estudiarlo directamente o tengo k ir x historia gracias por las respuestas ! :)
necro
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2008, 13:12

Notapor Alya » 02 Mar 2008, 16:22

Por ahora tienes que matricularte en la Licenciatura de Historia. Se ha hablado de que en un par de a帽os puede haber ya Arqueolog铆a como carrera a parte, pero por ahora no es posible (a menos que haya cambiado algo desde que lo mir茅 la 煤ltima vez, claro). A lo mejor hay alguien que est茅 mejor informado y que pueda decirte el plazo con seguridad.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor Aracn茅 » 03 Mar 2008, 02:11

Hola, creo que el plan Bolonia(creo que se llama a si la nueva propuesta de estudio, creo que tengo m谩s informaci贸n por ah铆, si la encuentro la cuelgo) entra en vigor en le 2009 y creo que con ello la carrera de egiptolog铆a..

Saludos
Avatar de Usuario
Aracn茅
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2008, 02:51

Notapor Aracn茅 » 03 Mar 2008, 02:13

Os dejo este enlace...que creo aclara algo y es de confianza..

http://historiantes.blogspot.com/2008/0 ... -2010.html
Avatar de Usuario
Aracn茅
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2008, 02:51

AnteriorSiguiente

Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB