excavacion en el valle de los reyes

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Notapor urmaaptah » 16 Dic 2006, 03:03

Hola!!!Los analisis de A.D.N son un sistema destructivo,como se comenta en las anteriores respuestas.Pero creo, hay varias razones más que hay que tener en cuenta.La principal razón expuesta por Hawass es que los analisis de ADN actualmente no son 100% fiables, y él adviete que cuando en el futuro se perfeccione más el sistema se podria usar.Yo creo personalmente, que hay otras razones, como la que con los analisis saldrian informaciones geneticas no predecibles, y con esto,se podrian crear problemas sobre la "raza" ?de los faraones, en este caso serian de los más ilustres.Creo que la desmesurada intención de occidente por dar un origen "racial" a los faraones, es la principal razón a que no se lleven a cabo estos estudios.En occidente, que tanto admiramos el Antiguo Egipto, y tanto debemos, nos obsesiona que pudieran tener semejanzas geneticas.Absurdo, ya que todos somos de la raza humana.
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB