Arque贸logo Colin Rivas

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Re: Arque贸logo Colin Rivas

Notapor Mamen » 27 Jul 2009, 08:17

Por supuesto que el cristianismo seguramente recoge elementos de la cultura egipcia y, con toda posibilidad, de otras culturas tb como pasa con las religiones mas "modernas", todas en mayor o menor medida est谩n influidas por las creencias y practicas anteriores. No es afirmar esto lo que est谩 fuera de lugar, ni creo que nadie lo ponga en duda, lo que ya si esta fuera de toda l贸gica es querer hacer paralelismos, tan forzados que incluso pueden dar lugar a la sonrisa cuando no a una carcajada.

Y el caso de la entrevista reflejada mas arriba es de los que nadie, medianamente riguroso, tomar铆a en serio. Y eso no tiene que ver con que sus teor铆as no sean "pol铆ticamente correctas" para la comunidad cient铆fica/investigadora, tiene que ver con el raciocinio de quien las lanza y, sobre todo, de quien las cree.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Arque贸logo Colin Rivas

Notapor Mart@ » 27 Jul 2009, 21:30

Hola Mamen!
Simplemente he querido expresar algo que es obvio para todos, y es la heredabilidad de creencias, costumbres, en general, elementos culturales de otras civilizaciones. No con ello quiero decir que este de acuerdo con el paralelismo que establece este investigador, sino m谩s bien me ha interesado el aspecto de elementos en com煤n. Quiero decir con ello que no creo sinceramente que el cristianismo este basado completamente en elemtos de la cultura egipcia ni mucho menos.
Particularmente, me siento una persona bastante racional, me preocupo por buscar una esquema explicativo coherente sobre los hechos hist贸ricos, y es por eso que me interesan todas las opiniones al respecto que son respetables como la tuya o la m铆a, es en definitiva el fin de un historiador: interpretar los hechos hist贸ricos. Y no nos vamos a enga帽ar, muchos historiadores pecan de ser "subjetivos" en sus teor铆as, intentan encajarlas en lo que ellos creen que es as铆, y hay otros que discrepan. Por eso es que yo no me creo todo lo que me dicen a pies juntillas, intento formarme mi propia teor铆a, aunque hay teor铆as que son irrefutables.
No me da verguenza decir que me ha interesado esta teor铆a, y si por ello soy una persona poco rigurosa, pues bueno es tu opini贸n y la respeto. Pero ten en cuenta que puedes insultar a mucha gente con lo que dices, ya que habr谩 gente que la habr谩 le铆do y se habr谩 interesado por el tema, particularmente no me siento ofendida.
Saludos Mamen. :)
Mart@
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 May 2009, 00:23

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB