¿Porque nos apasiona tanto la Arqueología?

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Re: ¿Porque nos apasiona tanto la Arqueología?

Notapor Santarem » 11 Dic 2008, 12:28

Hola a todos,
Lo cierto en el tema de las obras es que a los promotores por norma general no les interesa que NO sea la administración (consejeria, diputacion, ayuntamiento, universidad,...) la que se haga cargo de la excavación porque el retraso aún es mayor. Por eso lo que hacen es contratar a arqueólogos privados a los que pueden "apretar" un poquito más para que se den prisa en las labores de excavación.
No obstante hay que ser un poco pillo, porque en el momento que en la obra ya no hay nada que sacar se acaba el contrato. Hay que estirar lo suficiente el trabajo en excavación en obra (aunque sea "fingido" jeje) para mientras poder costearte con la contrata el trabajo de análisis en laboratorio, o de cuantificación, o de registro etc.. Que si no ¿de qué?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Santarem
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Dic 2008, 12:09

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB