¿Porque nos apasiona tanto la Arqueología?

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

¿Porque nos apasiona tanto la Arqueología?

Notapor osiris2012 » 09 Jul 2008, 18:40

Hola amigos quiero contaros mi historia y pediros opinión por que estoy hecho un lió.
Desde que tengo uso de razón que me apasiona el antiguo Egipto de pequeño las pirámides y los faraones me emocionaban.
Cuando crecí me toco decidir que quería estudiar y me decante por la formación profesional ya que pensaba ponerme a trabajar en cuanto acabara, peor cuando acabe me vi capacitado para seguir estudiando y me metí a hacer una ingeniería. Ahora soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y llevo un par de años trabajando en puestos que no son ni de ingeniero y estoy un poco harto, al principio pensé que lo mejor era estudiar un carrera con salida dejando a un lado lo que realmente me gustaba y me apasionaba que era la arqueología, pero me he dado cuenta que la mayor parte del tiempo se pasa trabajando y que no hay nada más bonito que estar ganándote la vida haciendo aquello que más te gusta y yo lo tengo claro es arqueólogo.
Aunque no he estudiado la licenciatura de historia, los últimos años me los he tirado viendo un montón de documentales de civilizaciones antiguas: Egipto, los mayas, los incas, los aztecas, los griegos, los romanos, los celtas... y de cosas misteriosas: las líneas de nazca, la Atlantida de Platón, las piedras de Ica....