Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.
por Mamen » 01 Jun 2013, 00:04
Pues tienes razón. los mismos egipcios (los de ahora) pasan ampliamente de su legado. En realidad. si analizamos todo esto es desalentador
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
-
Mamen
- Docto en EgiptologÃa
-
por Nebamon » 03 Jul 2013, 16:35
Del perfil de FB de Debod:
"Los dÃas 9, 10, 11 y 12 de julio el templo de Debod permanecerá cerrado por trabajos técnicos. Después de un año, tenemos que poner algunas cosas a punto. Volveremos a estar abiertos el dÃa 13 a las 9:30 de la mañana"Mmmm pues si que son cosas que poner a punto y con prisas porque para cerrar 4 dÃas en pleno julio cuando en agosto está cerrado todas las tardes...
raro, raro, raro...
-
Nebamon
- Egiptólogo Brillante
-
por Mamen » 03 Jul 2013, 23:10
Pues si, me apunto las fechas y me acercaré a echar una mirada a ver si veo algo
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
-
Mamen
- Docto en EgiptologÃa
-
por kaukarelda » 04 Jul 2013, 21:46
Creo que se están llevando a cabo los trabajos del Proyecto Ta Hwt, pues hace un par de meses ya estaban trabajando en ello.
Espero que sea por eso y que no le ocurra nada (mas) al pobre
-
kaukarelda
- Docto en EgiptologÃa
-
Volver a Foro sobre ArqueologÃa