Dra. Kathleen Mart铆nez - Arque贸loga Dominicana

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Dra. Kathleen Mart铆nez - Arque贸loga Dominicana

Notapor Goku Abreu » 20 Abr 2009, 16:57

"La doctora Kathleen Mart铆nez Berry, agregada Cultural de la embajada de Rep煤blica Dominicana en Egipto, dio a conocer hoy, los hallazgos arqueol贸gicos de una misi贸n dominico-egipcia que busca las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio.

Mart铆nez encabeza un proyecto de investigaci贸n con personal t茅cnico egipcios que por m谩s de cuatro a帽os vienen trabajando en un templo Ptholomeico, en las afueras de Alejandr铆a, donde se cree enterraron a la reina fara贸nica y al general romano."

Aqu铆 les dejo esta nota de un diario dominicano:
http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=18343
Goku
Avatar de Usuario
Goku Abreu
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2005, 19:28

Re: Dra. Kathleen Mart铆nez - Arque贸loga Dominicana

Notapor gondemarchi » 25 Abr 2009, 18:20

Hola Goku:

Gracias por la informaci贸n. Es bueno saber que Am茅rica Latina tambi茅n participa de proyectos importantes en Egipto -si- Ojal谩 de frutos pronto. Saludos, Gonzalo
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicaci贸n: Buenos Aires

Re: Dra. Kathleen Mart铆nez - Arque贸loga Dominicana

Notapor urmaaptah » 21 May 2009, 19:23

Hola!

No s茅 si hab茅is visto el v铆deo de Hawass que ha publicado hace poco en su blog, en que habla de las excavaciones en el templo de Taposiris Magna, en que lleva ya tiempo pregonando que ha encontrado la tumba de Cleopatra junto con la arque贸loga Kathleen Mart铆nez.Pues bueno, mi intuici贸n me dice que nada de nada, que no est谩 la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en Taposiris Magna o almenos en d贸nde hab铆a encontrado monedas y alguna efigie de la faraona, en donde seg煤n 茅l era el lugar exacto donde hab铆a de seguir buscando.

En el v铆deo comenta que si no est谩 la tumba de Cleopatra, igualmente es un yacimiento de gran importancia.Por eso creo yo que ya se va retirando de que hab铆a descubierto la tumba de la reina.Tambi茅n parece que d茅 m谩s responsabilidad a la arque贸loga de que era ella la que le convenci贸 que ese era el lugar de la sepultura.

Bueno, no s茅 que opinais vosotros.

http://www.drhawass.com/blog/video-sear ... -cleopatra
walking while standing and standing while walking
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicaci贸n: barcelona


Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB