[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusi贸n sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Vocaci贸n

Vocaci贸n

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Re: Vocaci贸n

Notapor Mamen » 06 Sep 2009, 16:27

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Vocaci贸n

Notapor gondemarchi » 07 Sep 2009, 15:07

Hola a todos:

Bueno parece que el debate se ha serenado y ganado en profunda reflexi贸n. No se si AkashadeKemet ley贸 todo esto porque no la v铆 opinar sobre las distintas cosas que se han dicho. Ojal谩 que s铆 y que de todo saque algo positivo, tanto ella como todos los que pasen por dudas similares.
Santiago: no sab铆a que ten铆a un colega en el foro! :))))) no sab茅s cuanto entiendo lo que dec铆s! Creo que tuvimos experiencias muy parecidas. S贸lo que a m铆 me falta viajar a nuestro querido Kemet y que tengo 36 a帽os, por lo que a煤n me falta bastante para dejar de correr tras cirug铆as y guardias.
Yo en alg煤n momento le aconsej茅 que se dedicara a la egiptolog铆a porque me pareci贸 que era eso lo que le gustaba y que la medicina era un poco una imposici贸n de los padres. Eso es lo que creo que no debe hacerse. Y justamente porque amo mi profesi贸n es que lo digo. Alguna vez sentado con mi padre, tambi茅n m茅dico, y que lamentablemente se me fue hace ya tres a帽os, me pregunt贸 -"que vas a estudiar?" A lo que yo le contest茅 muy seguro-"medicina". Me mir贸 con una mezcla de ternura, orgullo y resignaci贸n y me dijo -"Hacelo si realmente sent铆s que es tu vocaci贸n, si te calienta ese fuego sagrado que te va a ayudar en momentos muy duros, porque los vas a pasar. No lo hagas por imitarme a m铆 o a tu madre, o por complacernos. Hagas lo que hagas nosotros te vamos a apoyar". Creo que fueron las palabras que yo necesitaba.

Inpw: es muy v谩lida tu aclaraci贸n para que como dijo Mamen uno no vea a la egiptolog铆a con tanta novela y entienda cual es la realidad del comienzo de la profesi贸n. De todas maneras te aclaro que la medicina no te da estabilidad econ贸mica a los treinta ni mucho menos. Por lo menos por ac谩, Santiago podr谩 opinar mejor de la realidad espa帽ola. Despu茅s de los 6 a帽os de carrera vienen los 4 de residencia. Si todo eso lo hiciste en tiempo y forma entre 28 y 30 est谩s reci茅n empezando a despegar y depend茅s mucho hasta ese momento de tu familia. Lo que vos cont谩s pasaba hace unos 30 o 40 a帽os. La medicina era muy distinta y m谩s remunerativa de lo que es hoy por hoy.
Bueno, basta de lata. Creo que este tema nos ha servido mucho a todos espero como dije que a AkashadeKemet tambi茅n. Saludos a todos. Gonzalo.
Avatar de Usuario
gondemarchi
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Jul 2008, 04:08
Ubicaci贸n: Buenos Aires

Re: Vocaci贸n

Notapor Evelyn » 07 Sep 2009, 23:45

[Trat茅 de enviar este mensaje ayer, desde El Cairo, pero la conexi贸n dej贸 de funcionar, de modo que lo cuelgo ahora. Disculpad el retraso]

Ahlan!!!

Las distintas opiniones que han ido surgiendo en este hilo me parecen realmente interesantes, y como dice Mamen, ser'an de gran ayuda para orientar a todas las personas que entran en el foro buscando orientaci'on con respecto a los estudios de Egiptolog'ia.

La opci'on que plantea Santiago es realista, y digna de ser considerada por todos aquellos que no est'an seguros de hacia d'onde orientar sus vidas. Un ejemplo hist'orico de esta opci'on es Schliemann, quien se dedic'o al comercio para conseguir una posici'on econ'omica que le posibilitase centrar la segunda parte de su vida en la arqueolog'ia, su verdadera pasi'on.

En mi caso, la verdad es que nunca tuve la duda de lo que quer'ia hacer. Mi visi'on no era "idealista" o "de novela", desde bien pronto supe lo dif'icil que iba a ser el camino que me propon'ia seguir, pero tambi'en sab'ia que no ser'ia plenamente feliz dedic'andome a otra cosa. Para m'i la Egiptolog'ia ha sido siempre una profesi'on m'as que un hobby. Por ello, desde pequenya dediqu'e los ratos libres que el colegio, y despu'es el instituto y universidad me dejaban a prepararme para ello, perfeccionando mi ingl'es, estudiando alem'an, y adentr'andome en el maravilloso mundo de la lengua egipcia, y progresivamente de otras lenguas antiguas, como el copto, el griego o el hebreo. Algunos pueden pensar que he desaprovechado mi adolescencia, pero creo que nunca he sido tan feliz como la primera vez que pude leer una inscripci'on jerogl'ifica directamente de una pieza aut'entica, y perlitas como estas me han ido acompanyando en el camino, que no ha estado, no obstante, carente de momentos de des'animo. Poco a poco, veo que es posible, a base de mucho trabajo y esfuerzo, dedicarse a esto. Mi campo de especializaci'on es bastante minoritario, por lo que espero poder conseguir un empleo dentro del mismo. Nuevamente, es dif'icil, pero considerando la dificultad de conseguir un empleo en muchas otras profesiones actualmente, por qu'e no intentarlo en Egiptolog'ia? Cuando estaba en segundo de carrera un amigo me dio un consejo: en Egiptolog'ia no vale con ser bueno, hay que tratar de ser el mejor. Mi consejo para los que realmente quieren dedicarse a este campo es que se dediquen a ello con toda su alma, que traten de sacar las mejores notas en su carrera (Historia, generalmente) para poder obtener becas, ya que esa es la 'unica manera de poder dar el salto al extranjero y conseguir una buena formaci'on que les abra puertas en el futuro. Que no descuiden los idiomas, ya que son un requisito imprescindible (para entrar en un programa de postgrado en EEUU el ingl'es ha de ser pr'acticamente perfecto, y te examinan de franc'es y alem'an durante el primer anyo). Y que no piensen que alguien va a venir a buscarles para ofrecerles cosas, las oportunidades hay que buscarlas, nadie regala nada y la suerte interviene poco en estos casos.

Es dif'icil, pero vale la pena, os lo digo desde la "penita" de quien tiene que coger un avi'on manyana por la manyana para regresar a casa despu'es de un maravilloso mes trabajando en el pa'is del Nilo, en el que he aprendido lo indecible, y he disfrutado como una enana. Viajar a Egipto es siempre una aventura, pero las experiencias que se tienen trabajando aqu'i, viviendo la arqueolog'ia en primera persona, no las tendr'a jam'as un turista, aunque viaje de forma independiente, por lo que quienes realmente quieran que 'esta sea su vida, no deben quedarse con la espinita clavada de no haberlo intentado.

Un saludo,

EVIE

P.S.: Actualmente, como podr'eis imaginar, me encuentro en El Cairo, por lo que el ordenador carece de acentos y enyes. Os pido disculpas por las dificultades que esto pueda causar en la lectura de mi mensaje.
脷ltima edici贸n por Evelyn el 07 Sep 2009, 23:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Evelyn
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 728
Registrado: 20 Abr 2004, 15:30
Ubicaci贸n: Baltimore, MD

Anterior

Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB