La dataci贸n por C-14

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

La dataci贸n por C-14

Notapor AmenofisYago » 28 Ene 2010, 17:39

Una de las m谩s claras e importantes aportaciones de la Qu铆mica al mundo de la arqueolog铆a es la Prueba del Carbono 14. Muchas dataciones se han efectuado con 茅xito gracias a este procedimiento, incluido en el mundo de la Egiptologia. De hecho, con muchos restos org谩nicos se ha podido identificar fechas sin necesidad de una inscripci贸n, lo que hace ideal al procedimiento para poblados, lugares donde no hay mucha informaci贸n, ect...

Por ello, pongo aqu铆 un link para ir a un simulador de la prueba del C-14 en el que se ense帽a como funciona y data. Os recomiendo descargarlo . Es de la Universidad de Colorado. La Web que hay es bastante completa en asuntos de ciencia, y la suelo emplear para estudiar F铆sica y Tecnolog铆a.

En fin, aqui os dejo el link
http://phet.colorado.edu/simulations/si ... ating_Game

Un saludo

Yago
Avatar de Usuario
AmenofisYago
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Mar 2008, 21:31
Ubicaci贸n: Jaraba

Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB