Amenhotep Huy

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Amenhotep Huy

Notapor NEFERPAULA » 24 May 2010, 22:05

Hola a todos

El viernes estuve en la presentacion,de la campaña 2009,Tumba del Visir Amenhotep, Assasif-Luxor Occidental-Egipto,del IEAE.Y estuvo muy bien,la ponencia comenzo con una pequeña intervencion,de varias personalidades,y luego Francisco Martin Valentin,paso a explicarnos el desarrollo de la campaña.

La tumba de Amenhotep,llamado Huy,es una de las mas grandes destinadas,a los altos dignatarios de la XVIII dinastia.Esta ubicada en Assasif sur,y se encuentra sin excavar.
Lo que me resulta interesante es el momento historico, ya que pertenece al lapso de tiempo que transcurre entre los años 28 al 36 del reinado de Amenhotep III ,se cree que Huy pudiera haber sido perseguido por los cortesanos de Amenhotep III,cuando su hijo Akhenaton,tras un periodo de corregencia,alcanzo el poder e inicio una verdadera revolucion.
Fue en ese momento cuando,probablemente muchos personajes destacados de la corte,y partidarios del dios Amon,fueron eliminados,sistematicamente;sus tumbas destruidas y sus estatuas decapitadas,y entre ellos esta Amenhotep Huy.
Este alcalde de la ciudad y visir,parece haber mantenido su posicion politica entre los años 30 al 36 del reinado de Amenhotep III.Despues se pierde toda pista de el.

A ver que informacion nos puede dar la tumba sobre ese periodo,parece que promete. :|||||
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Amenhotep Huy

Notapor Mamen » 25 May 2010, 10:48

Holas:

A mi se me hizo tarde para acudir a la presentación, no obstante el proyecto me parece muy interesante y los hallazgos hasta este momento prometen mucho, en las campañas venideras iremos viendo en que se concretan estas promesas.

Igual que seguí con interés el proyecto Sen en Mut, y sigo el Djehuty, las excavaciones en Herakleopolis o las de Qubbet el Hawa, tengo la intención de seguir de cerca el de Amenhotep Huy.

Iba a poner la pag para poder seguir el proyecto pero se me ha ocurrido poner tb las de las otras excavaciones, así que voy a abrir un tema aparte para ello.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Amenhotep Huy

Notapor yopol » 06 Abr 2011, 12:41

Hola a todos. También estoy interesada en la tumba de Amenhotep-Huy. Quisiera hacerte 2 peguntas. En muchas listas de tumbas aparece la tumba TT28 como perteneciente a Hori y por otro lado la tumba de Amenhotep-Hut también la numeran con el mismo número TT28 ¿podías explicarme esto? la otra pregunta es si sabes conncretamente donde está situada, pues tu dices Assasif Sur cunado yo tenia entendido que era en Assasif Norte junto a la tumba de TT366 de Dyar (o Djar). Un saludo
yopol
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011, 12:06

Re: Amenhotep Huy

Notapor NEFERPAULA » 06 Abr 2011, 15:48

Hola :)))

Hola yopol,la TT 28 es la designacion que se da a Tumba Tebana nº tal...la tumba de Amenhotep Huy al estar situada en Asasif,no tiene la designacion de TT sino de TA o ATT,que significa Tumba de Asasif,por eso como TT 28 te viene la tumba de Hori y TA o ATT 28 de Amenhotep Huy,de todas formas te dejo el enlace del proyecto para que lo veas con mas detalle.La situacion de esta tumba en unos sitios dicen Asasif norte y en otros Asasif sur,si quieres me puedo informar y te lo digo con mas exactitud,creo que si dije esa situacion es porque lo oi en la conferencia que acababa de estar con el IEAE sobre este proyecto.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... KA&cad=rja

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton


Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB