Grado en Arqueología (Plan Bolonia)

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Grado en Arqueología (Plan Bolonia)

Notapor devis » 11 Nov 2010, 23:54

Hola! Estaba buscando un poco de información sobre la carrera de arqueologia que espero me podais resolver

1º ¿Sabeis si existe en España un Grado en Arqueología (del nuevo Plan Bolonia)? Si es asi, sabeis si en un futuro estará en Santiago? Y en la UNED?

2º Los que estudiais Arqueologia por el plan antiguo ¿en que consistió? ¿Cuantos años de la carrera de Historia tuvisteis que hacer? ¿Cuantos años tuvisteis que hacer despues para especializarte en Arqueología? ¿Donde cursasteis esos estudios?

Bueno como veis tengo muchas dudas, y agradeceria de verdad que perdierais un poco de vuestro tiempo en ayudarme, malo será que no haya algun arqueologo por aqui jeje

Un saludo!
devis
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2010, 23:53

Re: Grado en Arqueología (Plan Bolonia)

Notapor nakila100 » 14 Dic 2010, 19:29

Hola, soy estudiante del grado de arqueología de la complutense. Este grado se ha puesto este año aquí en Madrid, pero también lo tienes en la universidad de Barcelona y la autónoma de Barcelona. En España de momento solo lo cursan estas 3 universidades.
En mi opinión, por lo que llevo dado, me pensaría mucho que es lo que te gusta de la arqueología. Te lo digo, porque por ejemplo, en mi grado, no doy absolutamente nada de lenguas antiguas ni interpretación de textos. La carrera, está más enfocada hacia la prehistoria, y no damos arqueología industrial. Con esto, no quiero que se te quiten las ganas de apuntarte, pero si prevenirte, para que no te pille de sorpresa como a mí, y si ves que las asignaturas no se acercan a lo que buscas, mirar otras carreras como historia, antropología, etc. Aun así, después de todo lo dicho, he de decir que aun así, estoy aprendiendo mucho, y siempre puedes hacer un master o asistir como oyente a otras clases que te interesen.
Si tienes alguna duda o quieres comentar lo que sea, escríbeme a mi correo que te mando por privado. UN SALUDO. ;)

P.D: Aquí tienes información sobre el grado en la complutense.
http://www.ucm.es/info/garqueologia/
nakila100
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2010, 18:38

Re: Grado en Arqueología (Plan Bolonia)

Notapor valopau » 31 Ene 2011, 19:53

Hola Nakila,
¿Podrías dar más información acerca del grado en arqueología? Siempre he querido estudiarlo, pero cuando ingresé en la universidad no existía como tal, y ahora estoy en 5º de periodismo. Ví hace un año este nuevo grado y estoy deseando acabar mi carrera para empezar a estudiar arqueología en la complu, pero me has dejado un poco chof jejeje
¿crees que realmente merece la pena estudiarla y necesaria para poder trabajar de ello? ¿Qué me aconsejas?
y siento las preguntas...pero también me gustaría saber cómo dan las clases, si son interesantes, si envían muchos trabajos, si consideras que hay que tener conocimientos previos...etc....es que yo con la metodología Bolonia estoy muy perdida.

Muchas graciaas y perdona tanta pregunta de golpe!!
valopau
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2011, 19:40


Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB