Tengo muchas dudas acerca de la arqueología.

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Tengo muchas dudas acerca de la arqueología.

Notapor Ligeia » 07 Ene 2011, 02:06

Buenas a todos:

Soy una estudiante de instituto de 18 años y resido muy cerca de Madrid.
Soy una apasionada de la Historia y la Arqueología y mi sueño es llegar a ser arqueóloga, pero debido a la falta de información y de contactos me temo que lo voy a tener duro.
Por aquí he leído que el Grado de Arqueología de la Complutense no enseña nada de lenguas muertas y, aunque soy la primera en clase de Griego y Latín, estaba interesada en otra universidad que me ofreciese la carrera de Arqueología incluyendo clases de lenguas muertas. ¿Podríais alguno, por favor, indicarme si conocéis alguna universidad mejor en Madrid?
Ya intentaron ofrecerme otra carrera en La Autónoma (la de Ciencias y Lenguas de la Humanidad), pero esa tal vez sea una segunda carrera (si la primera no me deja seca, claro).

Además, no he logrado ninguna información acerca de lugares cercanos donde excavar, salvo en Complutum, pero debido a una rivalidad entre el hijo de una de las trabajoras de Complutum y yo, tengo vedado ese sitio. Por ello, busco cualquier otra excavación, pero me ha resultado muy difícil lograrlo. Os agradecería una ayudita, por favor.

Muchas gracias a todos. Espero ser de ayuda y aprender con vosotros.
Ligeia
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2011, 01:53

Re: Tengo muchas dudas acerca de la arqueología.

Notapor Ptolemaios » 04 Feb 2011, 20:44

Amiga Ligeia