cache de Sheikh Abd el-Qurna

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

cache de Sheikh Abd el-Qurna

Notapor yopol » 06 Abr 2011, 12:12

Hola a todos, es mi primer mensaje y espero tener muchos amigos.
Mi pregunta es la siguiente. Según la lista de tumbas tebanas de Sheikh Abd el-Qurna que aparece en Wikipedia hay una tumba cerca de TT131 que sirvió de cache para guardad princesas de la XVIII dinastía ¿alguién sabe algo de esto?.
yopol
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011, 12:06

Re: cache de Sheikh Abd el-Qurna

Notapor rafabaquero » 10 Abr 2011, 17:40

Hola Yopol.
Te lo miro y a ver si esta semana te puedo decir algo.
un saludo
rafabaquero
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 01 Nov 2010, 00:12

Re: cache de Sheikh Abd el-Qurna

Notapor rafabaquero » 16 Abr 2011, 21:55

Hola Yopol
Estoy alucinado, te he estado mirando lo que tu preguntabas y no he podido localizar el dato que tu querias. tengo bastantes libros sobre egipto y también he mirado en internet, en todos los casos solo dan el nombre el escondite pero no del nº de la tumba en concreto
si quieres saber los libros que he consultado, lee el correo que envie a REYHEREJE cuando pregunto por amenhotepIII en el foro general el día 8 de marzo de 2011. también he consultado el libro: "EL ANTIGUO EGIPTO, Los grandes descubrimientos. de Nicolas Reeves, edit. CRITICA.

Siento no haberte podido ayudar más, si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Un saludo
rafabaquero
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 01 Nov 2010, 00:12

Re: cache de Sheikh Abd el-Qurna

Notapor Mamen » 16 Abr 2011, 23:02

Rafa me parece que a lo que se refiere es al escondrijo de Deir el Bahari, DB 320 en algunos lugares figura como TT 320.

Alguna momia había de princesas de la XVIII pero ni mucho menos era un enterramiento de ellas exclusivamente.

Aquí podemos ver info que nos dejó Neferpaula evolucion-de-los-sarcofagos-t3617-30.html#p20858

De todas formas nuestro amigo Yopol no parece tener mucho interés puesto que no ha vuelto por aquí, claro que puede que me equivoque.
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: cache de Sheikh Abd el-Qurna

Notapor NEFERPAULA » 17 Abr 2011, 14:53

Hola

Yo tambien he estado buscando y tampoco he encontrado nada sobre este escondite,pero como comenta Mamen creo que te vas a referir a DB 320,donde habia reyes,reinas incluso sacerdotes.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Siguiente

Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB