Ha muerto Christiane Desroches Noblecourt

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Ha muerto Christiane Desroches Noblecourt

Notapor Mamen » 24 Jun 2011, 22:39

Me siento un poco huerfana. Le profesaba a Desroches una admiración bastante ilimitada, quizá me pasaba con eso pero me ha parecido siempre una mujer admirable.

Recuerdo a mi profesor Llagostera relatando cuando la momia de Ramses II estuvo en París para ser curada, como Desroches organizó que el recibimiento fuera como para un jefe de estado, incluso hizo bordar el papiro y el loto en los paños que recubrían el lugar donde iba a reposar el ataúd del Gran Faraón, y se le presentaron honores, los que merecía. Era una delicia oír a mi profesor relatar las formas en que ella actuó "curando" la momia, siempre ofreciéndole un respeto que muchos no podrían nunca llegar a entender. Y mientras lo hacia, mientras curaba al gran faraón impartía conocimientos de todo tipo que a mi me llegaron, por otra vía, pero me llegaron.

Y he bebido de sus conocimientos, he consultado sus publicaciones, he aprendido mucho con ella que sabia explicar las cosas de forma amena y didáctica a la vez. Seguramente tuvo sus fallos, pero creo que en la balanza pueden mas sus aciertos y su buen hacer.

Estoy segura que la balanza de Maat le hará justicia. También que el Gran Ramses estará presto para recibirla.

Estimada y muy admirada Christiane, espero que disfrute por siempre en los campos de Ialu.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=859535
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Ha muerto Christiane Desroches Noblecourt

Notapor NEFERPAULA » 25 Jun 2011, 12:03

Mala noticia para la egiptologia :( ,al igual que Lauer,esta mujer tenia ya cerca de 100 años,es una pena.Ademas me estaba leyendo ahora mismo un libro de ella,lo hare en honor a ella.

Solo decir que Osiris la acoja en su seno,puesto que seguramente,Christiane Desroches Noblecourt, ha pasado el juicio final y sera una Maat-Kheru

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Noblecourt se nos ha ido

Notapor kaukarelda » 25 Jun 2011, 22:13

Una muy mala noticia....

Adoro a esta gran egiptóloga, tengo un montón de libros suyos, y soñaba con que algún día me firmase alguno. Hoy se nos ha ido, pero nos ha dejado una estela magnífica de su esfuerzo, una maravillosa egiptóloga, que creo que siempre permanecerá en los corazones de todos los que amamos Kemet.

Espero que ahora esté en los Campos de Iaru en compañía de todos esos dioses que tanto habrá estudiado.

Aqui os dejo la notica :||||

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=859535
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo


Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB