Nueva Teor铆a sobre la construcci贸n de la pir谩mide de keops

Cuando Napole贸n, en su campa帽a de Egipto, lleg贸 a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pir谩mides de Keops, Kefr茅n y Mikerinos, que se帽orean la llanura, impresion贸 vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Nueva Teor铆a sobre la construcci贸n de la pir谩mide de keops

Notapor ghcXXIII » 17 Dic 2004, 18:13

Hola, ante todo buenos d铆as.
Les cuento que estoy reci茅n registrado y me acerqu茅 a la p谩gina en busca de comentarios sobre la nueva teor铆a acerca de la construcci贸n de la pir谩mide de Keops. Me asombr贸 no encontrar comentarios sobre la nueva teor铆a y es por eso que les comento algo acerca de la misma.

La nueva teor铆a fue expuesta en Buenos Aires el d铆a mi茅rcoles 15 de Diciembre y tuve la suerte de poder concurrir.
Les adjunto un link a un art铆culo de el diario Clar铆n de Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2004/12/17 ... -05901.htm

Si quieren, leanlo y acerquenme sus dudas que basado en lo que escuch茅 tratar茅 de responderles desde mi mas humilde lugar ya que solo soy un aficionado.

saludos,
ghcXXIII
ghcXXIII
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2004, 17:16

Notapor pirireis » 25 May 2005, 20:31

Hombre, esa teor铆a de esculpir la pir谩mide en una colina preexistente y, supongo, revestirla de bloques, es ingeniosa, pero no es nueva, porque as铆 es como est谩 construida la Esfinge de Gizah: esculpida en un resalte p茅treo de la meseta y restaurada y dada forma con bloques de piedra.

Saludos
驴Qu茅 es lo que buscamos?...o mejor...驴Qu茅 es lo que esperamos encontrar?...
pirireis
Egipt贸logo Habitual
Egipt贸logo Habitual
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Feb 2005, 14:59

Notapor Ptahhotep » 27 May 2005, 17:13

Acabo de leer la noticia de "Clar铆n" y no creo que la explicaci贸n que all铆 dan sea tan "Elemental". No creo en esa teor铆a del monte esculpido. Se me hace dificil creer que Keops ( e imagino que tambien sus sucesores Kefren y Micerinos ) aprovecharan un inmenso mont铆culo para construirse la pir谩mide. Lo que si parece cierto es que el monumento aprovecho una superficie rocosa de la cual se sacaron los grandes bloques, mientras que la caliza del recubrimiento se trajo de las canteras de Tura ( o es que esos artesanos tambi茅n imitaron el recubrimiento??).
Segun esa teor铆a tambi茅n ser铆a "elemental" pensar que las pir谩mides anteriores de Snofru en Dashur y la de Huni en Meidum y posiblemete tambi茅n la veintena de 茅pocas posteriores todas ellas fueron "fabricadas" aprovechando montes. Vaya que parece ser que Egipto, hace 4000 a帽os, se parecer铆a m谩s a los Pirineos que a la imagen que siempre hemos tenido del pais.
Personalmente opino que algunos ya no saben qu茅 decir para llamar la atenci贸n y de esa forma poder publicar.Elemental.
Avatar de Usuario
Ptahhotep
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 829
Registrado: 14 May 2004, 14:40

Notapor Kerkira » 12 Ene 2006, 17:54

Hola. Feliz 2006

Es la primera vez que me asomo a este foro y, aunque este tema parece estar congelado desde mediados del 2005, me gustar铆a dar mi opini贸n. Soy un pir谩mideadicto, qu茅 le voy a hacer.

En el caso de la Gran Pir谩mide parece que, cuando los constructores rebajaron y nivelaron el 谩rea de la meseta de Giza donde pensaban erigir el monumento, dejaron a prop贸sito un mont铆culo de dimensiones a煤n no del todo conocidas, para ahorrarse parte del esfuerzo. De ah铆 a suponer que la pir谩mide es un monte tallado y revestido va un abismo.

Se han dicho tantas cosas que una m谩s carece de importancia. Menos mal que esta vez no se ha hablado de extraterrestres. Saludos.

Kerkira
Kerkira
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2006, 03:28


Volver a Foro sobre Arqueolog铆a



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB