Amarna Project 2012

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Amarna Project 2012

Notapor Mamen » 12 Ene 2013, 19:57

En este enlace tenemos un somero resumen de lo que ha sido la campaña del año pasado, pero lo mejor es el pdf al que te lleva el link que aparece al final de la explicación, un documento con todo y fotos de lo encontrado y estudiado. Particularmente me parece muy interesante y ya lo tengo guardado http://www.amarnaproject.com/pages/rece ... 2012.shtml
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Amarna Project 2012

Notapor NEFERPAULA » 12 Ene 2013, 22:19

Que interesante proyecto,la cantidad de cosas que han encontrado,yo creo que en Amarna queda mucho por descubrir.De templos o palacios queda muy poco porque tambien estan restaurando el Gran Templo de Aton,si acaso las tumbas de los nobles Norte y Sur es lo unico que esta para visitar,y la tumba de Akhenaton :)) .

Las piezas descubiertas a ver si empiezan a exponer sarcofagos de Amarna para poder ver el tipo y textos,para ver si cambiaron mucho en esta epoca.

La cantidad de enterramientos que estan encontrando,a ver si poco a poco esta ciudad nos dice mas cosas. :)))
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Amarna Project 2012

Notapor kaukarelda » 13 Ene 2013, 12:18

Me parece muy interesante, ¡gracias por el aporte Mamen!
La verdad es que se sabe mucho sobre este periodo gracias a las excavaciones que están llevando a cabo, además de todos los estudios, pero a la vez no se sabe nada.
Los textos de los sarcófagos de este periodo serían más que interesantes, ¿habeis visto alguna de las tumbas de este periodo? Son fascinantes! No me imagino el cambio de los textos, sería muy interesante de ver.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: Amarna Project 2012

Notapor Mamen » 13 Ene 2013, 13:23

Pienso como vosotras que aun queda mucho que descubrir y aprender sobre Amarna. Y si, aunque cuando llegas allí te llevas un poco de desilusión porque, en realidad, no queda nada, pues no se porque a mi me mereció la pena ir.

Punto y aparte merecen las tumbas que son ... maravillosas (esto se queda corto) y sobre todo, diferentes, vamos muy interesantes de estudiar creo yo. Lamentablemente la Tumba Real está en un estado lamentable, pero es asombrosamente grande.

Pienso volver en mi proximo viaje, a ver como van los trabajos de reconstrucción para entonces. Mientras tanto sigo el proyecto con curiosidad.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB