Salt Damage on the Wall Reliefs of Dendera Temple, Egypt

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.

Salt Damage on the Wall Reliefs of Dendera Temple, Egypt

Notapor Mamen » 20 Ene 2013, 19:33

Extenso estudio sobre lo que las sales le están haciendo al templo de Hathor. Tiene tablas con los resultados de los estudios, fotos de los mismos y también fotos en las que se comprueba como están destruyéndose algunas partes del templo. Sigo pensando que la presa de Assuan debería ser volada controladamente, terminará por cargarse (indirectamente) los monumentos.

http://www.e-conservationline.com/content/view/1056
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Salt Damage on the Wall Reliefs of Dendera Temple, Egypt

Notapor NEFERPAULA » 20 Ene 2013, 20:16

De verdad que pena lo de la presa de Assuán viene bien para algunas cosas,pero se esta cargando todos los monumentos,y la solución de restaurarlos esta muy bien,pero el problema sigue estando ahí,porque la capa freatica salina viene produciendo que los relieves de los templos les queden dos telediarios. :( Solucion :||||| no la veo. :((
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: Salt Damage on the Wall Reliefs of Dendera Temple, Egypt

Notapor kaukarelda » 20 Ene 2013, 23:47

Jolín, que pena!
Yo creo que la solución sería volar esa dichosa presa, pero imaginaos el caos que puede provocar y cómo cambiaría todo. Tiene muy mala pinta, si.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo


Volver a Foro sobre Arqueología



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB