por NANCYKAT » 19 Abr 2010, 21:05
Hola!
Ya que te interesa el tema, hay un libro de Pujol y Carcenac que se titula "Jesus, 3000 años antes de Cristo", a mí por lo menos me pareció bueno..
Hace un paralelismo entre el mito y costumbres de los evangelios y el mito y costumbres egipcias. Y es increíble la cantidad de coincidencias que encuentran los autores entre el relato de Jesús y las costumbres del Egipto Antiguo. A mí me gustó. Puede que algún experto diga que tiene errores, francamente hay cosas que nos las he consultado si en Egipto realmente era así. Por acordarme de una: cuando habla del relato evangélico de Jesús entrando a la ciudad montado en un asno, según los autores en la fiesta del Sed el faraón también cruzaba la calzada montado en un pollino. O cuando habla del bautismo de Jesús y de la voz (de Dios) que lo presenta a la gente, hace una comparación con la ceremonia de purificación, cuando luego el faraón es presentado al pueblo.-
Yo te lo recomiendo, pero con esa salvedad, puesto que los autores no son egiptólogos, conviene consultar con algun experto si todo lo que habla sobre Egipto realmente era así.-