¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Norma » 23 Nov 2010, 06:59

Sin duda alguna Isis su sabiduría y las acciones que hizo para dar el lugar que le correspondía a Horus fue importante no solo ello también el amor que le profesaba a Osiris y como le hizo justicia.
Avatar de Usuario
Norma
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2004, 20:21

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Nahim_Ra » 26 Nov 2010, 20:26

Mi Dios favorito es Jesucristo.

Y si hablamos de Dioses/as Egipcios, Bastet.
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Nefhi » 11 Dic 2010, 19:22

Los mios? Seshat e Isis, y en masculino, Anubis :))))
Avatar de Usuario
Nefhi
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010, 19:55

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor karmenxu » 11 Mar 2011, 16:06

Mi dios egipcio favorito es Horus, por estar relacionado con el cielo y el Sol y además estar identificado con Apolo, quien es mi dios favorito de la mitología griega. Además, desde pequeña siempre me ha fascinado el mito de Osiris, Isis, Horus y Set :D Hace poco me tatué el ojo de Horus..
Avatar de Usuario
karmenxu
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2011, 23:01

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor neferetdiheqa » 14 Jun 2011, 00:49

saludos egiptomaniacos!!
La mitologia egipcia es uno de mis temas favoritos y la verdad es que es muy dificil quedarse con unos pocos...
ante todo los que mas me gustan por su significado y su representacion son sin duda THOT,su esposa SESHAT,y ATON.

pero tb me atraen entre comillas oscuros como SETH(de los mas antiguos)AMEMET( la gran devoradora de corazones impuros)y APOFIS,sin olvidar a los adorados en los hogares egipcios como BES,BASET,TAUERET..

MAAT tb es digna de mencionar.BENNU el fenix que se poso en la colina primigenia haciendose responsable de un huevo del cual surgio el sol....aaaah...si es k no lo puedo evitar adoro la mitologia egipcia.y ya no digo mas que os aburro^^

besos a todos!
Avatar de Usuario
neferetdiheqa
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2011, 02:01

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB