¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Ka-Aper » 13 May 2010, 15:09

Me arrepiento: cuando anteriormente expuse mis preferido/as debía de haber expuesto un poco el "porque". Al decimos simplemente: Maat, diosa de la Justicia, me parece muy poco. Por eso detallo ahora el por qué es una de mis preferidas:

Maat es: Hija de Ra, a veces madre. Diosa del Orden Moral en su doble aspecto: Verdad y Justicia, la Ley, Orden Cósmico, Equilibrio Universal, Compañera de Tot (Sabiduría).

Aparece a veces como hija y madre de Ra porque ella no puede existir sin Ra pero Ra tampoco puede existir sin ella.

El mundo fue ordenado y es confrontado, no por el capricho o la casualidad, sino por una ley determinada y fija. Esta ley es Maat. Así, daba realidad a los seres y a las cosas. Un objeto cualquiera, para tener una existencia real, debe tener una forma visible, y por consiguiente, únicamente se hace verdadera y real cuando ha sido tocado por Maat.

Es parte activa en la ley del Karma –causa y efecto- en tanto a que cada uno recibe lo que se ha ganado en la vida, ya sea una recompensa o un castigo.

Dice Tot sobre Maat: (Predicciones del sabio Ipu-Ur. Digno de leer)

¿Ignoras tú, Oh Asclepios, que Egipto es la imagen del cielo y que ella es la proyección aquí abajo de toda la ordenación de las cosas celestes?

No obstante, es preciso que sepas, vendrá un tiempo en el que parecerá que los egipcios han observado en vano el culto de los dioses con tanta piedad, y que todas las invocaciones han sido estériles y desatendidas. La divinidad abandonará la tierra y subirá al Cielo, abandonando Egipto, su antigua morada; entonces, esta tierra santificada por tantas capillas y templos, se convertirá en tumbas y muertos. Oh Egipto, Egipto... No quedará de tu religión más que vagos relatos que la posteridad no creerá más y palabras grabadas sobre la piedra contando tu piedad.
(Visión de Hermes T.)

Para que pueda volver a reinar la Gran Señora sobre este mundo, es preciso que existan hombres capaces de vivir y de hacer vivir Maat. Hombres y mujeres, que sueñen en volver a instaurar la ética, el orden, la verdad y la justicia que hizo gloriosa en épocas remotas la sagrada tierra de Egipto, que hace posible la felicidad entre los hombres, librando la eterna lucha contra las sombras, para romper las cadenas que atan al hombre al dolor. Pero ciegos ante la realidad, es imposible ver el horizonte de luz; por ello hay un algo de divina Desesperación en los corazones de los que, detestando la Ignorancia que atenaza nuestro mundo, sienten cómo las sombras se resisten, mientras aquellos que no ven, sufren y creen que éstas son, no obstante, su libertad.

Los nuevos heraldos de la justicia, que visten hoy negras túnicas como la noche que atraviesa la humanidad, negras como el misterio, con la ayuda de su Señora, en su nombre y con los eternos símbolos de acción, blandirán éstos como cuchillos que corten los velos de la Ignorancia y el egoísmo, para abrir paso a un nuevo orden donde se presente la doble faz de la Misteriosa.

Maat necesita hombres y mujeres capaces de dar, de ser fraternales, hombres con memoria, a quienes su escucha interior les permita «hacer Maat» a través del Amor y la Sabiduría.

(Precioso ¿verdad?. Como para no gustarme Maat)

Ka-Aper
Sacerdote lector
La Ignorancia es el mayor enemigo de la humanidad
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor frede » 02 Jun 2010, 19:55

sin duda para mi el dios que mas me cautivo fue seth.......ya seeeeee, no era muy buen colega que digamos....pero me gusta mucho
Avatar de Usuario
frede
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2010, 19:51

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Neith-93 » 22 Jun 2010, 18:02

Mi diosa favorita es Neith, le e cogido cariño. Mi nombre es Diana que es la diosa de la caza, y Neith era la diosa de la caza en el antiguo Egipto, asi que es un poco como mi nombre en el antiguo egipto y por eso me gusta xD
Avatar de Usuario
Neith-93
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2010, 15:25
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Akxèrtp » 30 Jun 2010, 20:17

Mi favorito por así llamarlo Anubis.
Después me llamaron también la atención Horus e Isis.
Akxèrtp
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2010, 02:12

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Akesha » 09 Jul 2010, 00:24

Como buena bailarina y amante de la música... mi diosa favorita es Hathor. Divina...
Avatar de Usuario
Akesha
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2004, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB