¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Orion49 » 15 Jul 2011, 15:52

Hola, mi diosa favorita es Nut . Diosa del cielo, creadora del universo físico y de todos los astros. recibía el título de "La grande que da el nacimiento a los dioses" y siempre fue vista como amiga y protectora de los muertos y estos acudían a ella para obtener comida, ayuda y protección.
Saludos
Avatar de Usuario
Orion49
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2009, 21:08
Ubicación: Constelación Orion

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor antares » 15 Jul 2011, 20:37

Hola amigos! mi dios favorito es sin duda Ra! cierto dia sus rayos me traspasaron y me hicieron ver la tierra de Kemet como "la tierra por donde una vez caminaron los dioses" :))))) ja ja.. porque, que seria egipto sin su gran y bella mitologia!
Saludos
antares
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2009, 00:44

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Omenkotep » 16 Nov 2011, 02:20

El dios que me más, y más me llama la atención, de hecho desde que me inicie en la lectura de Egipto, allí por el año 2000, fue sin dudas ANUBIS no hace falta mencionar quien es él nosotros los egiptomaníacos sabemos muy bien quien es él :)))))
Avatar de Usuario
Omenkotep
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Nov 2011, 23:54
Ubicación: Argentina

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Nagash » 16 Nov 2011, 06:06

Yo aún tengo mis sospechas si es un Dios o un concepto filosófico/religioso, pero Maat es sin duda mi favorito.

Dyehuty también me es bastante interesante, especialmente por las importantes actividades de las que él era patrono y Dios (además de su iconografía en sí).
Avatar de Usuario
Nagash
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2011, 21:01

Re: ¿cual es vuestro dios/a favorito/a?

Notapor Marta_Nefertiti » 22 Nov 2011, 23:40

ISIS

¡HASTA LA MUERTE Y LA ETERNIDAD!

:))))))
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB