Hola a todos

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: Hola a todos

Notapor Ka-Aper » 07 Dic 2011, 21:00

No podemos dejar pasar esta ocasión; en AE tenemos formas. -si-

¡Felicidades Nereyda por ser mamá! ¡Todos te felicitamos! ¡Ya tenemos un nuevo miembro en AE! :)))))) :)))))) Se vé que ya quiere teclear y participar. ¡Enhorabuena!

Ka-Aper
SL
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: Hola a todos

Notapor Nereyda » 08 Dic 2011, 02:09

¡¡ Muchas gracias Ka-Aper !! :) :)
Avatar de Usuario
Nereyda
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2009, 00:16

Re: Hola a todos

Notapor jetara » 12 Ene 2012, 12:58

Buenos días:
Supongo que como todos hace mucho que descubrí esta web, pero nunca pensé en registrarme, ahora lo he hecho, no por lo que pueda aportar, ya que aunque quisiera cualquiera de vosotros sabe mas de lo que yo puedo aprender en mi vida, no es que me quite merito, es simplemente una realidad, me presento, Varón, caucásico y en la quinta edad, y nunca me intereso la lectura, aunque la egiptológica si que me gustaba, siempre la he visto dentro de un aro de misticismo (eso no me gusta), pero, (siempre hay un pero) hace unos años me operaron de los ojos, y aunque nunca utilice gafas, no os podéis imaginar lo que se siente cuando descubres que el reloj tiene secúndelo, o cuando puedes leer el e-mail de una tarjeta de visita, o cuando en un restaurante no tienes que esperar a que pidan los demás para poder decidir porque no puedes leer la carta, el caso es que me empecé a leer y a disfrutar con la lectura, un dic, estado en Madrid, y sin libro de cabecera, me compre un libro “historia del antiguo Egipto” esto me gusto, y ya voy por el numero 27 de este tema, estoy encantado.
Después de leer tanto, y creer que algo sabia decidí darme un homenaje y en marzo de este año pasado en el primer viaje que vendieron en el corte ingles me fui de vacaciones una semana Egipto, el viaje fue frustrante y corto, el una semana no da tiempo a nada, el guía te enseña lo que tiene estipulado (por cierto no tengo ninguna queja del guía), y frustrante porque nada mas llegar me di cuenta de mi mas absoluta ignorancia.
Y aquí es donde deseo y suplico que entréis vosotros, podéis recomendarme y guiarme en mi aprendizaje????, me gustaría aprender a leer el idioma de los Dioses, podéis recomendarme algún libro “en lengua castellana”, ya tengo 2, pero me cuesta mucho, quizás los que tengo no sean los recomendados,
Me he enrollado mucho lo siento
Saludos a todos
jetara
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2012, 11:45

Re: Hola a todos

Notapor Mamen » 12 Ene 2012, 15:52

Holas:

Antes de nada bienvenido, me alegro que encontrases interesante la egiptología, nuestra pasión en este lugar como habrás podido comprobar :)))

Sobre el viaje estoy de acuerdo contigo, una semana no da para nada, en realidad yo diría que una vida no da para aprender todo lo que Egipto ofrece, y lo digo con conocimiento de causa porque ya he viajado 5 veces, ningún viaje fue inferior a 13 días, y siempre vuelvo pensando que no se nada de nada :ops

En cuanto a ayudarte en lo que sea que podamos, pues aquí nos tienes, solo pregunta y nosotros intentaremos responder en la medida de nuestras posibilidades.

Con respecto al aprendizaje de los jeros el libro que casi todo el mundo recomienda para empezar con ellos es "Introducción a los jeroglíficos egipcios" de Mark Collier y Bill Manley. Es un libro muy bueno para empezar a intentar comprender los jeros, es muy sencillo y comprensible. Tiene vocabulario y ejercicios para para cada capítulo, lo que te hace avanzar poco a poco. Las soluciones a los ejercicios están al final del libro, así que te puedes corregir tu mismo y ver los errores cometidos. También al final tiene una lista de signos jeroglíficos, tablas de referencias gramaticales, vocabulario egipcio-español. bibliografia y obras para continuar estudiando y un índice analítico.

Y en AE se está desarrollando un curso que quizá te interese, ya van por la lección novena pero tu puedes ir a tu ritmo. Está aquí
http://www.egiptologia.com/escritura/12 ... ficos.html
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Hola a todos

Notapor jetara » 13 Ene 2012, 07:15

Muchas gracias Mamen, quiero que sepas que ese libro ya lo tengo leído y algún otro, he incluso conseguí el libro de los muertos para intentar copiarlo por que supongo que es como aprendían los escribas, pero como las lenguas nunca se me dieron bien y mis avances son muy lentos, por eso pensaba que, en las universidades donde se estudie egiptológica (que no se cuales son) se estudia con algún método mas pedagógico.
El curso al que haces referencia en AE también lo sigo desde el principio. Cambiando de tema, he de decirte que casi desde el principio te sigo, por tus comentarios, además de algunos de ellos coincido al cien por cien, sigo tus escritos porque los encuentro muy buen expuestos, ¿eres profesora?, en resumen y ya que me has hecho caso, insisto en darte las gracias por todo lo que en este sitio web escribes.
jetara
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ene 2012, 11:45

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB