¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NEOPATRA » 02 Sep 2010, 15:33

Hola a todos!
Creo que todos en mayor o menor medida habreis leido algo sobre, el que parece ser se convertirá en el "fatidico" dia 31 de Diciembre del 2012, la alineacion de los planetas, profecias mayas, oraculos...
Me gustaria saber si alguien tiene alguna referencia sobre si los egipcios emitieron algun juicio o comentario en base al fin del mundo, nunca he leido nada al respecto y me gustaria saber si valoraban de alguna manera, esa posible llegada del fin de los dias.

Gracias y saludos a todos! ;)
Avatar de Usuario
NEOPATRA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2009, 21:38
Ubicación: Valencia-España

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor rulleta » 02 Sep 2010, 15:58

Hola Neopatra...
Hay una pagina dedicada a esto -pon en el buscador-Disturbios y el fin del mundo segun los antiguos egipcios.
Los mayas no predigeron el fin del mundo ,sino el fin de una era y el comienzo de otra,pero las peliculas sacan de contesto muchas cosas. :|||||
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NANCYKAT » 02 Sep 2010, 16:18

De los egipcios, no sabía. Gracias por la info.-

De los mayas, lo que puede decir es que no es tan seguro, la escritura maya no ha sido descifrada en su totalidad, hay muchas cosas que se nos escapan. Pero con los mayas no me meto... :|||||

saludos!
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor NANCYKAT » 02 Sep 2010, 18:26

Ah... bueno... he estado leyendo el artículo de AE sobre los disturbios del fin del mundo.-

La verdad, algunos textos son bastante conocidos, pero nunca se me había ocurrido tomarlos como visiones "apocalípticas", más bien creo que aluden a estados puntuales de las cosas para un momento dado o advertencias mágicas de lo que podría ocurrir si no se cumplen algunas normas. Sin embargo no son visiones de que en tal día o en tal fecha pasarán ciertas cosas.-

Como todas las civilizaciones tuvieron sus épocas de guerras, de hambrunas, de malos tiempos, pero no me parece que fueran fatalistas, en el sentido de que hicieran lo que hicieran el orden no se podría restaurar.-

:|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: ¿Predijeron los egipcios el fin del mundo?

Notapor Nahim_Ra » 19 Oct 2010, 10:44

Según Patrick Geryl SÍ...

Y está a la espera de que desentierren el laberinto egipcio en Hawara, porque dicen que ahí se hayan muchas de las respuestas a esto.

En esta entrevista de Project Camelot lo dice bien claro:

http://troglobioman.blogspot.com/2009/1 ... oject.html

No sé que pensar, la verdad...Puede que el interés de este tipo sea única y exclusivamente promocionar su libro: "La profecía de Orión", pero también puede que no...

Este tipo hizo un estudio hace mucho tiempo, donde decía que el universo se estaba acelerando, y que la teoría de la relatividad estaba erronea. Nadie le hizo caso entonces, pero al final parece ser que sí acertó.

Por si acaso, yo no le tomaría como un charlatán todavía.
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB