¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor Nahim_Ra » 02 Abr 2011, 17:45

Hola:

Es un tema muy interesante, y están saliendo historias bonitas, de verdad lo digo.

A mí empezó a interesarme verdaderamente hace unos 8 años más o menos, aunque siempre había admirado esta cultura, desde que estudié en el colegio. No fue hasta hace 4 años que me entró la verdadera fiebre, cuando empecé a investigar bien a fondo sobre las pirámides y otras cosas.

Luego viaje a Egipto, y esto fue a más. También algún que otro extraño suceso ocurrido, :))))) pero que no creo deba contar aquí.

Saludos
Última edición por Nahim_Ra el 03 Abr 2011, 00:49, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
Nahim_Ra
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2010, 08:10

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor semenkhare » 02 Abr 2011, 18:44

muchas gracias Mamen, cada dia que me despierto pienso en que me queda un dia menos para cumplir mi sueño. :)))
Ojala nos encontremos algun dia en una escavacion. :)))
Y animos para seguir averiguando cosas de nuestra civilizacion favorita :))) :))))
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor semenkhare » 02 Abr 2011, 18:50

como tu qiera puedes contar lo que quieras .
me alegro que te parezcan bonitas nuestras historias pero es la verdad
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor Neith-93 » 02 Abr 2011, 20:33

Mi historia se remonta tan hacia atrás que ni siquiera recuerdo cual fue ese primer rayo de luz que me regalo esta pasión.
Ya desde los 4 años me gustaba cortarme el flequillo recto como mis egipcios. Segun mi madre a los 6 años me sabia los dialogos de la momia, la veia una y otra vez sin descanso, me apasionaba.
Desde siempre e sentido una fijación con el cinturón de Orión y hace poco me entere que para los egipcios era la representación de Osiris.
Además tengo un cuentecito que hice de pequeña en que la historia transcurre en Al fayum ni si quiera se como sabia de la existencia de ese lugar.
Se podria decir que Egipto ha estado ahi toda mi vida. En fin, son pequeñas tonterias, me gustaria que como vosotros, pudiese yo tambien recordar ese primer momento. Son preciosas vuestras historias.

Muy buena idea en abrir este tema.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Neith-93
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2010, 15:25
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor Ka-Aper » 03 Abr 2011, 01:13

:((( ¡No vale! ¡Es trampa! Semenjare te has adelantado a mí; quizá fue telepatía, quien sabe :oooo

Os juro por Sejmet que hace unos días pensaba hacer esta pregunta al foro pues mi intención era la de reunir todos los comentarios para sacar un denominador común -si lo hubiere- que nos pudiera indicar algo que nos una; algo que nos indique ¿por qué nuestra afición, amor hacia aquél país y aquella cultura?

Será interesante. Felicidades Semenjare. ;)

Mi parte:

Tenía 8 años, año 58, Galicia, Coruña, el campo, en casa había una buena biblioteca, miré un libro muy gastado de Historia de las Civilizaciones que había en casa y entre ellas me paré a leer y observar con detenimiento, porque me gustó mucho, todo lo que tenia que ver con Egipto. No paraba de preguntarle a mis padres por todo lo que veía y leía. En especial me atraía su religión, sus creencias religiosas y la diosa Maat.

En aquella época tallé con una navaja, en dos tronquitos de rama de un árbol verde, de unos 3 cms. de diámetro y 12 cms. de largo, unas escenas del libro de los muertos (pesada del alma) en uno y en el otro la diosa Nut arqueada y con Geb debajo. Se los regalé a mi madre. Ella los conservó toda su vida y me los dio poco antes de hacer la transición. Todavía los tengo; están muy secos pero se puede apreciar el verde y las figuras todavía. Luego a los doce y catorce años pinté dos jarrones con motivos egipcios, uno para casa y otro para un familiar que quería uno como el de casa.

Años mas tarde, me entusiasmaba ver películas que tenían que ver con Egipto y no me perdía ni una. De aquella época: Los 10 Mandamientos, Cleopatra, Sinué el Egipcio, Abraham, La Biblia, Faraón... Leía lo que podía sobre el tema. Pensad que en aquella época no había los medios que hay hoy, había muy poca información.

Luego obligado por la vida estuve alejado de mi afición -sin perderla de vista- y hace unos doce años que le presto mas atención que anteriormente a nuestro querido Kemet. Sigo aprendiendo y entusiamándome con ellos.

En mis viajes allí –dos, y espero hacer otro pronto- hubo muchos momentos que me sentí como “si hubiera vuelto a casa”. Probablemente sea por mi buena capacidad de acondicionamiento a cualquier lugar, pero aquella tierra…tiene algo raro que me atrae; ¿por qué? No lo sé. Quizá este tema en AE me aclare algo. Animo a todos a que pongan su piedra de información hasta que hagamos una pirámide :))

Ka-Aper
Sacerdote lector
La Ignorancia es el mayor enemigo de la humanidad
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB