¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor semenkhare » 03 Abr 2011, 12:39

bonita historia ka-aper. lo siento por quitarte la idea :)))
se lo que sentistes a mi fue lo que mas me gusto quando fui me gusto mucho su clima fue lo que mas me impresiono ya que nunca havia salido de españa y vivo al rededor de un parque natural i no ver alli apenas vegetacion me impresiono. Fuen una experiencia inolvidable
neith-93 si son pequeñas tonterias pero si no fuese por eso no seria lo mismo.
me alegro de que te guste mi tema :))) :)))) :)))))
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor kaukarelda » 05 Abr 2011, 00:42

Bonitas historias todas ellas si señor. Y un tema muy interesante.

Mi historia no trata de abuelos, ni de libros, ni nada parecido. Y la verdad es que es tan remoto mi amor hacia el Antiguo Egipto que no lo guardo en la memoria. Recuerdo en el colegio, con unos 8 años (de esos recuerdos que tienes fugaces) como yo ya quería ser arqueóloga y de Egipto!! si no sabría ni si existía esa profesión! Luego inocente de mi, cogí un libro de "Cuentos del Antiguo Egipto" o algo asi, de la biblioteca. No recuerdo el título exacto y mucho menos el autor, aunque si recuerdo cómo era el libro y que me lo leía una y otra vez. De ahi pasé a la novela histórica y luego ya decidí estudiar la carrera de Historia.

Tuve muchas trabas pues como sabeis la arqueología no es que te de mucho para vivir, y el primer año de carrera lo pasé bastante mal debido a la presión familiar que tenía. Al finalizar el año, lo tenía muy claro: quería estudiar egiptología. Me impuse ante todo y pedí consejo a una profesora quien me dijo lo que tenía que hacer: estudiar, estudiar, estudiar. Y desde entonces no he dejado de hacerlo.

Hoy estoy aqui sentada escribiendoos esta minihistoria y me doy cuenta de que ya he cumplido muchos sueños "egiptológicos": visitar Egipto y trabajar sobre ello, lo cual me llena el corazón de una alegría inmensa.
Avatar de Usuario
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 508
Registrado: 09 Ago 2008, 15:48
Ubicación: en mi minimundo

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor semenkhare » 05 Abr 2011, 19:10

bonita historia kaukarelda.
A mi mis compañeros me an llegado a llamar "el bicho egiptologo " ya que cualquier tonteria les explico su historia remotada al antiguo egipto.
espero que algun dia nos explique tus historias :)))
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicación: catalunya

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor Ka-Aper » 22 Abr 2011, 23:00

:) ¡Hola a todos!

Aunque es pronto ya voy sacando mis pequeñas conclusiones. Parece que la edad de comienzo, la de llamada, vá a decir algo; veremos.

Kauka dices: …la arqueología no es que te dé mucho para vivir… Permíteme, pero yo yo disiento. La arqueología te ha dado mucho para VIVIR ¡Lo que habrás VIVIDO! Siento admiración por tu empeño y por la cantidad de cosas que has aprendido, VIVIDO, en tu carrera. Has VIVIDO experiencias, sapiencias que otros no llegamos a ver o comprender por causa de nuestra ignorancia intelectual.

Ya sé que te referías a lo económico pero para mí VIVIR significa mucho mas que lo económico. Has VIVIDO a nuestro Kemet, por los conocimientos adquiridos, mas que otros con mas medios, seguro. ¡Alégrate! -si-

Contertulios: seguir poniendo vuestra piedra en la pirámide, que es bonito el tema.

Ka-Aper, Kheri-Heb de turno.
La Ignorancia… e mu mala.
Avatar de Usuario
Ka-Aper
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Abr 2007, 19:36
Ubicación: KV

Re: ¿Qual fue el comienzo de su pasion por la Egiptologia?

Notapor DARKFERNAN2 » 23 Abr 2011, 20:41

Hola, yo soy nuevo por aquí, aunque no en otros foros y paginas del mismo tema.
Yo la verdad, desde que tengo memoria que me ha gustado la egiptología, desde los 14 años que ansiaba ver Egipto, y desde mucho antes cosa que veía de Egipto cosa que quería, mis primeros libros en leer que no fueran de obligada lectura por el colegio, siempre eran de faraones y Egipto antiguo.
No sabría decir exactamente en qué momento comenzó este gusto y afán por la egiptología , yo diría casi que nací con él.
La verdad es que el día que al fin lo visité, cuando vi los templos estaba boquiabierto, pero sin duda lo mejor fue el museo de el Cairo, al ver todo aquello… era como volver a casa después de un largo viaje, como encontrar un gran tesoro, algo de lo que ninguna palabra podría expresar.
Desde que tengo memoria hay un tema recurrente que se repite casi siempre en todos mis sueños y es que soy faraón o sacerdote en el antiguo Egipto, no sé si se debe a que me encanta o si bien son recuerdos de una vida pasada, ya que aunque pase mucho entre sueño y sueño los detalles los edificios y la gente se repiten, y no son gente conocida, al menos en la realidad.
Quizas sea cierto eso de que lo llevo en la sangre.
Avatar de Usuario
DARKFERNAN2
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2011, 18:34

AnteriorSiguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB