¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría pres

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Beatriz Bruno » 25 Oct 2011, 05:51

Hola!
¡Qué hermoso tema! Fascinante.
En principio, comparto el interés de Mamen acerca de lo realmente ocurrido en la batalla de Qadesh ya que, aún a pesar de haber supuestamente caído en una trampa, Ramsés no pudo con su genio y se hizo figurar en las estelas como invencible y victorioso. ¿Habrá sido una "victoria a lo Pirro", el mercenario griego que luchó contra los romanos?
Me encantaría estar frente a frente con Ramsés el Grande y comprobar si me fascinaría su compleja personalidad como lo hace ahora.
Ni hablar de observar (o formar parte en la barca) de la procesión real por los templos de Luxor y Karnak para la fiesta de Opet, ¡transitar por la avenida de las esfinges en Karnak!
También, vivir en Akhetatón para tratar de conocer más detalles sobre esa discutida época, de la que aún falta mucho por investigar . Comprobar efectiva y rápidamente si Akenatón era físicamente deforme o existía un simbolismo oculto en las formas de las efigies que ordenaba plasmar, que no eran las reales... Y después volver rápidamente a comentarlo
Saber más, personalmente, acerca de Horemheb. Si era despreciable (como siempre pensé que lo era) o bien un escriba culto que fue puesto al frente del ejército por sus condiciones de mando y que brindó a Egipto 25 años de paz y prosperidad, como me comentó el guía cuando visité Egipto.
En fin, esto es de no terminar...
Beatriz Bruno
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Oct 2011, 02:35

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Nagash » 05 Nov 2011, 02:47

wow ! sin duda un tremendo tema y que podría salir un sinfin de momentos significativos en la historia del Kemet. Por mi parte elijo algunos que me llamó mucho la atención no ver escritos acá:

1) Por excelencia, me hubiese gustado presenciar el comienzo de lo que conocemos como el 1° período intermedio; como es sabido, no hay noticias precisas sobre lo que realmente ocurrió, y las teorías rondan por miles. habrá sido un cambio climático? tal vez ... quién sabe.

2) sería interesante también ser expectador de cómo surge el estado egipcio, y qué significó para las personas comunes y corrientes. claramente no debió ser un momento cualquiera.

3) concuerdo con muchos sobre el saber cómo y qué ocurrió en la época de Amarna, que es realmente interesante; a la vez la época de Hatshepsut y su recepción también sería muy interesante.
Avatar de Usuario
Nagash
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2011, 21:01

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Marta_Nefertiti » 10 Nov 2011, 22:13

A mi un poco de todas, porque todas tienen su historia si siempre les marcan cosas importantes.

Saludos :))
Avatar de Usuario
Marta_Nefertiti
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 81
Registrado: 20 Nov 2009, 22:29

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Egipto » 14 Jul 2013, 14:53

Muchas son las etapas interesantes del Antiguo Egipto, pero si he de escoger una para poderla presenciar me quedo con la del reinado de Tutmosis III, debió ser increíble vivir en Egipto en todo su esplendor.
Avatar de Usuario
Egipto
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2013, 00:46
Ubicación: Campos de Lalu

Anterior

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB