¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría pres

Hemos conseguido unir a gente de todo el mundo con un mismo propósito, nuestra pasión por la egiptología, ahora toca conocernos mas los unos a los otros, y tener un mayor contacto entre los integrantes de AE.

¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría pres

Notapor urmaaptah » 18 Sep 2011, 18:30

Hola!


Bueno, leyendo la entrevista al Dr. Josep Padró, se me ha ocurrido que sería interesante que los foreros respondiéramos a esta pregunta...

¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría presenciar?

Seguro que hay respuestas para todos los gustos, de todos los periodos y que cuestará decidirse por una en concreto, pero ahí está la gracia.Lo pensé, lo pienso y coincido con el Dr.Padró.

¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría presenciar?


-Creo que el reinado de Jufú sería el más interesante desde muchos puntos de vista, religioso, tecnológico, social y vamos, todos los diferentes aspectos que forman una cultura o civilización.También tengo en cuenta que es uno de los reinados más alejados del tiempo actual.

Bueno, creo que todos los que hicieramos el viaje en el tiempo llegaríamos a la misma conclusión...

-Hart@ de pan y cerveza... :)))))
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Mamen » 18 Sep 2011, 18:41

Holas:

Muy buen tema Urmaaptah :))

Pues como has elegido el momento "cumbre" que nos gustaría ver a todos (eso creo), yo me decantaré por:

La batalla de Qadesh: me gustaría comprobar con mis ojos cuanto de verdad hay en el Poema de Pentaur, si Ramses se dio tanto bombo o si en realidad lo merecía, como Muwattali presentó el ataque, porque el faraón cayó en una trampa, como se movieron las divisiones ... En fin, todo de todo, quisiera poder saber lo que en realidad sucedió en la controvertida batalla :)))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor Amonet-Ra » 18 Sep 2011, 19:23

Hola.
Interesante tema.
Seguramente si pudiera viajar en el tiempo iría a cuatro momentos que para mi son importantes en la historia de Egipto:
El reinado de Keops y así podría ver como se construyeron las Pirámides y demás acontecimientos de esa época.
El reinado de Hatshepsut y todo lo que ello conllevó
El reinado de Akhenatón
Y por supuesto la época de Ramsés II
Un saludo :))
Amonet-Ra
Avatar de Usuario
Amonet-Ra
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2011, 19:10

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor tajarka » 18 Sep 2011, 19:39

¿ Que tal todos ?
A mi personalmente, me gustaria estar con los mapas en la mano, y son los mapas con las caracteristicas tecnicas de las Piramides ( cualquiera de ellas ), explicar sobre el terreno para que sirve la escalera ascendente de la Gran Piramide, verificar la utilidad de los pasadizos secretos y a donde llevan, la ubicacion exacta hacia los puntos cardinales, los niveles del terreno, el transporte de los bloques.... y logicamente disfrutando la fiesta de inaguracion.
Luego, claro está, viajar hasta dia de hoy y poder comentarlo en este y otros lugares para que todos salgamos de dudas y podamos sorprendernos juntos.

Salu2
Avatar de Usuario
tajarka
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010, 21:15

Re: ¿Qué momento clave de la historia de Egipto le gustaría

Notapor NEFERPAULA » 19 Sep 2011, 16:31

Muy buen tema urma :))

A mi el momento que me encantaria presenciar,como no, es la epoca de Amarna,por la cantidad de misterios que conlleva este momento y la cantidad de cosas que quedan por descubrir todavia.Y ver como el pueblo egipcio se adapto a los nuevos acontecimientos,ya que fue una epoca yo creo,bastante dura.
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Siguiente

Volver a Foro para Egiptomaníacos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB