Muerte de Nefertari

Comienza la historia del Egipto Antiguo. El faraón Narmer conquista el Bajo Egipto y unifica el país. Esta fusión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en el cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto.

Muerte de Nefertari

Notapor amapola » 01 Oct 2005, 11:53

Hola,soy nueva y me gusta mucho este for. Todavia tengo mucho por ler, asi es que perdonadme si hago alguna pregunta y la la habeis tratado anteriormente.

Tengu mucha curiosidad en saber la causa de la muerte de la reina Neferetari y me gustaria saber donde está su momia.
Gracias a todos, sois geniales
amapola
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2005, 11:50

Notapor Alya » 01 Oct 2005, 13:31

Realmente no se sabe cuáles fueron las causas de su muerte. Hay gente que opina que debió suceder más o menos en el año 24 del reinado de Ramsés II, ya que el rey estuvo presente en los Templos de Abu Simbel durante su inauguración, pero de la reina no hay palabra, sino que la que acudió fue su hija, la Princesa Hereditaria Merit-Amon; aunque hay autores que opinan que simplemente la reina se puso enferma y por eso fue su hija la que actuó en su lugar. De todas formas, se sitúa su fallecimiento entre los años 24 y 34 del reinado de Ramsés II.
En cuanto a su momia, siento decirte que su tumba fue vilmente saqueada en la antigüedad y únicamente se conservaron hasta la actualidad las rodillas de la reina, pero no sabría decirte dónde se encuentran en la actualidad.
Avatar de Usuario
Alya
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 796
Registrado: 15 May 2005, 01:03

Notapor amapola » 01 Oct 2005, 13:41

Muchisimas gracias Alya :)
amapola
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2005, 11:50

Notapor mipegi » 01 Oct 2005, 18:28

No lo se cierto pero creo que los fragmentos de la momia de Nefertari se conservan en el museo de Turin, donde fueron depositados despues de las excavaciones de su tumba en el Valle de las Reinas por el arqueologo Schiaparelli.
Avatar de Usuario
mipegi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ago 2004, 12:25

Notapor Neferukebit » 01 Oct 2005, 21:41

Hola Amapola aqui te dejo una pagina que quizas te ayude besos.




http://www.egiptologia.net/isis/laura-3.html
El amargo don de la belleza.
Avatar de Usuario
Neferukebit
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2005, 20:44
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Foro sobre Historia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB