Ayuda. Egipto y los persas

Egipto, no llegó a ser la civilización mas asombrosa del mundo por casualidad. Detrás de sus magnificas construcciones, agazapada tras sus poderosos faraones y casi quedando en el olvido, hay una sociedad, unos hombres y mujeres de a pie, que con su esfuerzo, con su organización y con sus técnicas contribuyeron de forma definitiva al desarrollo de esta civilización bañada por el Nilo.

Ayuda. Egipto y los persas

Notapor Nomu » 16 Nov 2010, 19:28

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un mano. Estoy haciendo un curso de Egiptología y en uno de los trabajos que he de hacer se me pide la visión que tenían los persas de los egipcios. Más que la historia pura y dura de los persas en Egipto, lo que necesitaría es saber como veían los persas a los egipcios, qué imágen tenían de ellos.He buscado por tierra, mar y aire y no he sabido encontrar nada al respecto. Así que si alguien me pudiera facilitar bibliografía o cualquier otro medio que recoja esta información le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias anticipadas.
Nomu
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2009, 11:37

Re: Ayuda. Egipto y los persas

Notapor valhalex » 24 May 2011, 01:30

Caray :oooo vaya tema mas rebuscado para mandar.

Pues algo así no se donde se puede conseguir, ya que precisamente eso ha de encontrarse en las propias obras publicadas por los persas. Quizás haya algo en manuales de historia que traten el mundo Persa
valhalex
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010, 19:02

Re: Ayuda. Egipto y los persas

Notapor Sinuhe » 02 Jun 2011, 19:55

Probablemente ya no te sirva, pero buscando información sobre otros temas, hoy encontre esta web con información sobre la tumba de un sacerdote de Thot que vivió la trancición entre el dominio persa y la llegada de Alejandro Magno a Egipto.

http://perso.wanadoo.es/historiaweb/egi ... siris..htm

Lástima no haberlo encontrado antes, pero a veces Internet es así: encuentras lo que buscabas cuando ya no lo necesitas.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda. Egipto y los persas

Notapor Mamen » 02 Jun 2011, 22:06

A Nomu puede que no le valga, pero a mi me acaba de venir de perlas.

Mil gracias Sinuhé :)
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel


Volver a Foro sobre Sociedad, Técnica y Cultura



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB