Juego 0363

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0363

Notapor NANCYKAT » 23 Jul 2010, 19:47

A ver si completo la pregunta 4:

En la primera campaña en Asia, Thutmose III dejó a Djehuty cercando la ciudad de Joppa que se resistía al faraón. La narración está mutilada y empieza hablando de un encuentro con el rey de Joppa en la tienda de Djehuty diciendo “Después de una hora, cuando estaban borrachos...” En ese momento llegó la maza del faraón y el rey de Joppa quiso verla. Djehuty se la muestra, le agarra por los vestidos y le golpea con ella en la cabeza. Entonces hace traer doscientos grandes cestos en los que mete a los mejores guerreros y un heraldo presenta los cestos llenos diciendo al conductor del carro del rey: “Dile a tu señora que Djehuty, su mujer y sus hijos se han rendido. He aquí su tributo.” El conductor se acerca a la ciudad seguido del cargamento de soldados escondidos. La reina, entusiasmada por tanta generosidad, abrió las puertas de la ciudad, entraron los cestos y los guerreros tomaron Joppa. Es una historia que puede ser un anticipo del caballo de Troya.

La historia la cuenta el Papiro Harris que está en el Museo Británico.-

:-??
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0363

Notapor rulleta » 23 Jul 2010, 22:09

1. Compañero del rey sobre todo país extranjero.
2. Compañero de su Señor en el sur.
3. Compañero de su Señor, bravo del sur.
4. El Bravo
5. Escriba
6. Escriba del rey
7. Amado del dios ( Amado del rey)
8. Favorecido (o Alabado) por el buen dios.
9. Aquel que llena el corazón del rey en “ta-neter” (área al sureste: “La tierra del dios”)
10. Aquel que está en el gran corazón del Señor de las Dos Tierras
11. Aquel que llena (grandemente) el corazón del Señor de las Dos Tierras
12. Aquel que llena el corazón del rey en todo país extranjero y en las islas que están en medio del mar
13. Aquel que llena el almacén con lapislázuli, plata y oro
14. Dos ojos del rey
15. Noble hereditario
16. Príncipe
17. Padre del dios
18. Aquel cuyo Ka es engendrado por el Señor de las Dos Tierras
19. Supervisor de las Guarniciones
20. Supervisor de las Tropas (General)
21. Supervisor de parte de los países extranjeros del norte
22. Supervisor de la puerta de los países extranjeros del norte
23. Supervisor de los países extranjeros del norte
24. Supervisor de los países extranjeros

creo que tenia unos cuantos titulos-si- :)))))
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0363

Notapor Mamen » 23 Jul 2010, 22:57

Vamos allá con las cuestiones :)

1.- Por las controversias surgidas sobre si es plato o copa diré que en la web lo he visto de ambas maneras, en mi libro sobre las piezas del Louvre ("Les antiquités égyptiennes vol I" )figura como plato

2.- Nancy ya tenia 1/2 punto, y ahora Rulleta tiene el otro 1/2 con collar de las moscas pq ha dejado toooodos los títulos. ¡Bravo Rulleta!

3.- "Los Bravos del Rey" correcta 1 punto para Nancy ( y decir que a mi este nombre me "pone" :)))))) )

4.- Para no repetir. Correcto lo añadido por Nancy. Asi 1 punto para ella

5.- Museo del Louvre (ya contestado) viene de la colección Drovetti Completada 1 punto para Nancy

Completado pues el juego es el turno de Nancy :))


P.D. No he conseguido librarme de las vacas, aparecen en mis sueños, con manchas, sin manchas, con estrellas .... incluso he visto alguna con un lacito :)))))) :)))))
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Juego 0363

Notapor NANCYKAT » 23 Jul 2010, 23:41

Gracias Mamen! Precioso objeto al que ví figurar como plato, como copa y como cuenco, pero sea lo que sea es realmente fino y hermoso. Y no, no era un juego difícil -no-

Brillantísima me pareció la respuesta de Rulleta, no recuerdo que en un juego se colocara una lista tan completa de los títulos de un personaje.-

Y respecto a ésto me gustaría decir algo: yo también soy relativamente nueva en el foro, apenas tengo algunos pocos mensajes más que los que recién empiezan (y muchos no han sido ni siquiera buenos :-?? ). Al principio no sabía ni que google tenía un buscador de imágenes, pero mis compañeros tuvieron paciencia conmigo. Así que si tienen posibles respuestas para un juego, no tengan miedo al piletazo, tírense de cabeza. Sé que hay gente nueva que no se anima por un poco de "miedo escénico". Nada de eso! Aquí somos todos un grupo de amigos que a veces acertamos o nos equivocamos, pero siempre aprendemos divirtiéndonos. Y si ganan y les toca bajar el juego siguiente, cuenten con toda la ayuda que necesiten, a mí por lo menos me la dieron y me la siguen brindando (incluso amigos que me ha "soplado" alguna respuesta, pero no he podido convencerlos de ninguna manera que las colgaran ellos).-

Buenoooooo.... a prepararse para el próximo!!! :-?? :-- :--

Desde ya adelanto que se trata de un sarcófago muy especial, así que podéis ir mirando el catálogo..... :|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Anterior

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB