Juego 0364

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: Juego 0364

Notapor rulleta » 27 Jul 2010, 16:37

contiene restos de inscripciones que se asemejan a la piedra de palermo,contiene parte de los anales reales de la dinastia VI con informacion muy interesante.
Y aqui me quedo ,no encuentro nada mas ....
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0364

Notapor rulleta » 27 Jul 2010, 16:39

veo estelas y sarcofagos en mis sueños ,lastima que no consiga memorizar todo lo que leo...problemas concentracion.... :((
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0364

Notapor NANCYKAT » 27 Jul 2010, 17:45

Pero chica, si vas muy bien!!! :))))) Y hasta has empleado la palabra justa: "anales", porque efectivamente, la tapa de este sarcófago es una estela de basalto que contiene una lista de los reyes de Egipto hasta la VI dinastía, a similitud de la archifamosa Piedra de Palermo.-

Lamentablemente esta estela, descubierta por Jéquier en 1932 e identificada como tal en 1990, se encuentra en mal estado y la mayoría de los nombres fueron borrados en la antigüedad pàra ser reutilizada como tapa del sarcófago de Anjenespepi IV (lo cuál quizá habla de la decadencia en que había entrado la sociedad faraónica a fines del Imperio Antiguo).-

No puedo darte por ganada la pregunta número 2 :(( (aunque quisiera), porque no me has dicho todavía el nombre de esta estela, aunque ya me adelantaste algo, se llama "Los Anales de.........", lo que viene después del "de", hace referencia al emplazamiento o al lugar en dónde fué encontrada. -si-

Gonzalo: genial lo del barrio! También es el nombre de un barrio muy tradicional de Montevideo :))
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Juego 0364

Notapor rulleta » 27 Jul 2010, 18:01

bueno......tiemblo de los nervios y me muero del miedo (si acierto me toca y soy supernovataaaaa)porque creo que lo encontre....con ayuda.....
2º la piedra de sakkara sur.........
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: Juego 0364

Notapor NANCYKAT » 27 Jul 2010, 18:41

Correcto!! :))))

2. La piedra (o los Anales) de Sakkara Sur.-

Para quién le interese saber más sobre las características de esta estela, aquí hay una información bastante detallada:

http://xoomer.virgilio.it/francescoraf/ ... annals.htm

And now...... ¡qué nervioooosssss.....! :-?? Rulleta: te toca el próximo juego!
Cuenta con toda la ayuda que precises, aunque sean las 3 de la madrugada y no puedas dormir. Lamentablemente vivo del otro lado del océano (que no es la vuelta de la esquina)... pero seguro que la moderadora, si cuentas con una buena pileta dónde pueda fumar debajo del agua :-- , estaría encantada de hacerte una visita... :))))) :))))))

Saludos!

PD: parece mentira, pero no he podido hallar el dato si este sarcófago se encuentra en su emplazamiento original (yo creo que no). A ver si tu, Mamen, tienes alguna referencia...
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB