juego 0365

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: juego 0365

Notapor urmaaptah » 29 Jul 2010, 12:46

Hola!

Creo que me he colado en una fiesta solo de chicas!!!!uy,uy,uy.... :))))) :))))))

Voy a probar...con la 3ª... :|||||

Que al ser de época grecoromana, no se solían enterrar con sarcófago ademas del ataúd.Recordemos que el sarcófago es la caja, y en esta época el ataúd serian la máscara y los vendajes... No sé, no sé...lo demás que se me ocurre ya lo han dicho las compis :|||||
Avatar de Usuario
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 924
Registrado: 02 Dic 2006, 20:25
Ubicación: barcelona

Re: juego 0365

Notapor rulleta » 29 Jul 2010, 16:45

Hola otra vez...
bueno como se dice en la mancha(soy manchega),todos raspais pero no dais......
si pertenece al periodo romano,año 75 d.c lo inusual en estos diseños son la cornisa(cornisa concava)y la cabecera que tiene una especie de puerta corrediza para que los familiares tuvieran acceso al difunto.(Nancy lo rozo pero paso de largo :||||| )y la pregunta que mas me interesa es...
¿porque no es comun?....esto esta para freir un huevo!!!!!!
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: juego 0365

Notapor NANCYKAT » 29 Jul 2010, 19:54

En un lugar de la Mancha... :)))))

Bueno, parece que si se trata del período grecorromano o más exactamente romano. Y lo de la ventanita me impresionó, aunque claro, los familiares a lo que tenían acceso era al segundo ataúd o como dice Urmaaptah a la máscara y al cartonaje.-

Ahora bien... creo que si mal no interpreté la pregunta, lo que Rulleta quiere decirnos es que las características del diseño de este ataúd son inusuales o poco comunes viniendo del período romano ¿porqué? La única explicación que se me ocurre es que estos diseños hayan sido utilizados en otra época, pero tan lejana en el tiempo, que llame la atención que hayan vuelto a reutilizarse en la época romana.- -?-

¿Es eso Rulle lo que nos quieres decir? :|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: juego 0365

Notapor rulleta » 29 Jul 2010, 20:29

Hola de nuevo ...
Lo que hace inusual este ataud,es que sea de la epoca romana pero tenga reminiscencias de otra epoca anterior.
¿a que epoca me estoy refiriendo?

Si me respondeis a eso habreis ganado la pregunta. ;)
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

Re: juego 0365

Notapor NANCYKAT » 29 Jul 2010, 20:34

Ahhhh... entonces iba bien.... Bueno, yo he buscado este ataúd por todos lados y no pude encontrarlo, tampoco he encontrado ninguno parecido en todo el período faraónico. Pero dado que durante la época grecorromana se copiaron escenas y diseños del Imperio Antiguo, yo diría:

3. Este ataúd es inusual porque siendo de la época romana, recrea estructuras propias del Imperio Antiguo, o sea muy anteriores.-

:|||||
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB