juego 0365

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.

Re: juego 0365

Notapor NANCYKAT » 29 Jul 2010, 01:21

Holaaaa....! Yo de vuelta, sigo pensandooooo.... :|||||

Creo que tiene razón Neferpaula, que este ataúd tiene todo el aspecto de ser de la época tardía, sobre todo por el dibujo donde aparece un personaje vestido a la usanza griega o romana. Y si, se componían de dos piezas, la caja propiamente dicha y el ataúd antropomórfico. Pero eso no sería extraño (creo), porque muchos ataúdes de este período tenían esa característica.-

Tampoco me parece que lo inusual pueda estar en el dibujo, porque más o menos pertenece a todo el repertorio funerario. Rulle nos dijo algo del diseño y lo que yo veo "distinto" en el diseño es la parte superior, la cornisa que se comba hacia afuera, eso no recuerdo haberlo visto en ningún sarcófago de la época faraónica. Y si no son las patas, creo que también tiene otro detalle (que no sé qué es ni porqué está) en la cabecera bastante interesante, como una especie de adorno o una ventanita.-

Ahora...., con lo que yo no logro dar es porqué esos detalles, relacionados con la época se consideran inusuales, porque inusuales son, pero qué tiene que ver la época?

Así que aquí sigo...., perdida en mis cavilaciones y fumando debajo del agua... -mmm-

A ver Rulle si vamos bien encaminados....
Avatar de Usuario
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 860
Registrado: 17 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: juego 0365

Notapor NEFERPAULA » 29 Jul 2010, 09:17

Hola

Por diooos,es verdad que la pregunta es que hay de inusual en la pieza,me he ido por lo cerros de ubeda :-?? ,seguro que tenemos que desenpatar :-- :))))) Nancy y yo.

Saludos
Avatar de Usuario
NEFERPAULA
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 1287
Registrado: 05 Ago 2009, 15:55
Ubicación: Ajetaton

Re: juego 0365

Notapor pupora » 29 Jul 2010, 09:21

objeto. Un sarcofago
Dios: Ra-horajti.
tercero. no lo se :--
pupora
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2010, 08:40

Re: juego 0365

Notapor Mamen » 29 Jul 2010, 09:54

Antes de responder debemos leernos los post del juego, porque sino corremos el riesgo de contestar lo ya contestado y no aportar absolutamente nada :(((

Esas dos preguntas son precisamente las que ya se han resuelto ¿que tal si pruebas con la 3 que es la única que queda? :|||||
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: juego 0365

Notapor rulleta » 29 Jul 2010, 10:39

Hola de nuevo y vamos por partes.

Neferpaula ...no es de la dinastia XVI es muy posterior y si esta compuesto de dos partes(la caja y el ataud antropomorfico) dicho ya por Nancy.
Nancy...efectivamente los detalles del diseño son raros(cornisa y cabecera).
pero la pregunta es ...¿porque son raros si se relacionan con la epoca? por el momento nadie ha acertado...
Llevais camino pero la nº 3 no la doy por valida :--

MIRAR Y COMPRENDER ,EN ESO ESTA LA RESPUESTA ;)
Avatar de Usuario
rulleta
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2010, 15:21
Ubicación: en algun lugar de la Mancha

AnteriorSiguiente

Volver a ¿A qué o quién corresponde la imagen?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB