[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusi贸n sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n)

Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n)

Pel铆culas relativas al Antiguo Egipto y curiosidades cinematogr谩ficas. Producciones como "Tierra de Faraones" o "Cleopatra" son algunos exponentes que calaron profundamente en nuestra sociedad.

Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n)

Notapor PapyrEbers » 14 Ene 2008, 13:14

Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n) 1998

Imagen Imagen

No he visto esta pel铆cula pero si alguien la ha visto me gustar铆a conocer su opini贸n. Actualmente estoy intentando a ver si la encuentro en dvd. Pero he le铆do la sinopsis y me parece interesante.

Sinopsis:
Siglos atr谩s, bajo las arenas del antiguo Egipto, un malvado pr铆ncipe fue enterrado y su tumba enternamente maldita para que ning煤n mortal volviera a sufrir su mal茅fico poder. Cientos de a帽os despu茅s, la codiciosa b煤squeda de tesoros de un grupo de arque贸logos rompe la maldici贸n. Cada miembro de esta expedici贸n desaparece sin dejar rastro. S贸lo se encuentra un cuaderno de notas con una advertencia sobra la leyenda del pr铆ncipe Talos. Cincuenta a帽os despu茅s, el cuaderno de notas cae en manos de la nieta de uno de los descubridores de la tumba y decide llegar al tesoro prohibido, encontrar谩 un amuleto que despertar谩 de nuevo el salvaje poder de la tumba.
Avatar de Usuario
PapyrEbers
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 89
Registrado: 25 Jun 2005, 19:45
Ubicaci贸n: Barcelona

Notapor Mamen » 14 Ene 2008, 14:32

Holas:

Yo vi esta peli hace tiempo y me pareci贸 ...... pues bueno, una peli con todos los t贸picos del genero. Aunque le da cierta relevancia a la parte aventurera sigue pareciendo una pel铆cula de terror de serie B.

Por cierto, creo que est谩 descatalogada.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicaci贸n: Abu Simbel

Re: Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n)

Notapor afrancesado » 03 Ago 2009, 05:23

Recuerdo que fue al cine convencido de que iba a ver "La momia", son del mismo a帽o casi, yo sab铆a que en EEUU se hab铆a estrenado "La momia", peli de aventuras que estaba recaudando bastante; y un tiempo despu茅s vi en cartelera esta peli "La sombra del fara贸n" y tontamente di por hecho que ser铆a la otra que le habr铆an cambiado el t铆tulo en espa帽ol.

Pues bien, me pareci贸 p茅sima, serie B es quedarse cortos, y recuerdo especialmente com al terminar la proyecci贸n algunos gritaron "menuda palabrota", y todo el mundo se re铆a y sali贸 comentando lo mala que era.

Pero bueno, hay pasado 10 a帽os, a lo mejor si la volviera a ver ser铆a m谩s permisivo, y puede que haya quien le vea alg煤n encanto.
HISTORIA & MUJER:
Avatar de Usuario
afrancesado
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2009, 03:59
Ubicaci贸n: Madrid

Re: Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n)

Notapor Sat-ra » 14 Ago 2012, 14:37

Hola a todos:
Da la casualidad de que yo tambien estaba buscando la pelicula y sin querer me pongo a mirar que hay en la tele y veo que la estan poniendo, me siento esperando ver una pelicula de arqueologia y de historia (bueno ya sabemos todos la veracidad historica que suele haber en este tipo de peliculas) pero de repente me encuentro con que cuando entran en la tumba el sarcofago de piedra esta suspendido en el aire y hay cuatro muertos, sin momificar y como ofrendas o algo asi....hasta ahi vale. Pero cuando a uno de los protagonistas le da un flash y recuerda la historia del "principe Talos" hablan de que vivio en la epoca de Amenofis y que este fara贸n tenia una hija y que esta se enamoro de el y tal, lo que me parecio raro fue que en un primer plano aparece a lo lejos el templo de Hatshepsut y al rato aparece uno de los templos del fara贸n Ramses Segundo en Abu Simbel. Ahora es cuando yo me pregunto, 驴 cual de los Amenofis se refiere? Al principio pense que podian referirse al primer fara贸n con este nombre ya que este fara贸n caso a su hija con Tutmosis Primero (que si no recuerdo mal) era un general de su ejercito, pero claro luego ya me descuadro por completo cuando sale el Dyeser-Dyeseru, pero ya me perdi por completo cuando aparecio el templo que Ramses edifico para Nefertari en Abu Simbel. Por ejemplo, yo soy aficionada al AE pero lo que no puedo opinar mucho es en cuanto a eso de la secta que creo el personaje de Talos, se que la magia negra estaba prohibida y penada en la sociedad pero eso de sectas en las que se sacaban los organos no se, nunca lo habia oido -no-

Espero que vosotros me saqueis de dudas, haber si encontramos algo que este bien echo en la pelicula :oooo
Sat-ra
Egipt贸logo Aficionado
Egipt贸logo Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 00:33

Re: Tale of the Mummy (La sombra del Fara贸n)

Notapor Sinuhe » 14 Ago 2012, 23:32

Mi impresi贸n cuando vi la pel铆cula fue que Talos, el sacerdote o hechicero malvado de esta pel铆cula era una combinaci贸n entre el Imhotep interpretado por Boris Karloff en la pel铆cula original de "La Momia" y Nyarlathotep, la entidad maligna creada por Howard Phillips Lovecraft.

"Nyarlathotep apareci贸 por primera vez en el relato corto hom贸nimo de Lovecraft (1920), en el que es descrito como un "hombre alto y oscuro" que se parece a un fara贸n egipcio. En esta historia vaga por la tierra, aparentemente reuniendo legiones de seguidores mediante sus milagros y sus extra帽os instrumentos m谩gicos, el narrador del relato entre ellos. Estos seguidores pierden la consciencia del mundo que los rodea, y a trav茅s del relato el lector percibe como el propio autor cae en el mismo estado. La historia termina cuando el narrador se convierte en un soldado del ej茅rcito de Nyarlathotep."

http://es.wikipedia.org/wiki/Nyarlathotep

La parte de la pel铆cula en que relatan la llegada de Talos a Egipto y sus impresionantes talentos como mago y cient铆fico, con los que atrajo una multitud de sectarios, me recuerdan la descripci贸n que hace Lovecraft de Nyarlathotep en el relato hom贸nimo:

"Y fue entonces cuando Nyarlathotep salio de Egipto. Nadie sabia quien era; pero era de la vieja sangre nativa y tenia el aspecto de un fara贸n. Los fellahin se arrodillaban cuando lo ve铆an, y sin embargo no sab铆an por que. El dec铆a que hab铆a surgido de la oscuridad de veintisiete siglos, y que hab铆a o铆do mensajes de lugares que no estaban en este planeta. Nyarlathotep vino a los pa铆ses civilizados, moreno, delgado y siniestro, siempre comprando extra帽os instrumentos de cristal y metal, y combin谩ndolos para formar instrumentos aun mas extra帽os. Hablaba mucho de las ciencias: de electricidad y psicolog铆a, y hacia exhibiciones de poder con las que sus espectadores quedaban sin habla, pero que sin embargo aumentaron su fama hasta un grado sumo. Los hombres se aconsejaban unos a otros ir a ver a Nyarlathotep, y se estremec铆an. Y donde iba Nyarlathotep el descanso desaparec铆a, porque las horas de la madrugada eran desgarradas con los gritos de las pesadillas. Nunca antes los gritos de las pesadillas hab铆an sido un problema publico semejante; y ahora los hombres sabios casi deseaban prohibir el sue帽o en la madrugada, para que los alaridos de las ciudades inquietaran menos horriblemente a la p谩lida y lastimera luna"

http://es.scribd.com/doc/96668471/H-P-L ... arlathotep

En el relato "El morador de las Tinieblas", tambi茅n de Lovecraft, el protagonista investiga un culto satanista llamado "Sabiduria de las Estrellas" que venera una reliquia que perteneci贸 a la secta fundada por Nyarlathotep en el Antiguo Egipto, cuyos ac贸litos al igual que los seguidores de Talos practicuaban sacrificios humanos y fueros igualmente exterminados por el fara贸n gobernante.
Avatar de Usuario
Sinuhe
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 193
Registrado: 03 Dic 2004, 14:55
Ubicaci贸n: Argentina


Volver a Foro sobre Cine Hist贸rico



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB