Momia de Nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Notapor Mamen » 12 Mar 2008, 11:32

Holas:

Hacia tiempo que no sabia nada de ella, pero he leido una reciente entrevista de Joann Fletcher y os dejo el enlace por si os interesa leerla. Personalmente, sigue sin convencerme nada de lo que dice, me parecen elucubraciones poco serias.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Momia de Nefertiti

Notapor teresa nef » 25 Jul 2008, 20:22

hace unos dias logre pinchar un enlace que creo que se ofrecia en este foro . en el aparecia el video de National Geografic de la dra. Fletcer sobre la momia de Nefertiti. por problemas de tiempo no lo pude ver al completo y ahora no soy capaz de encontrarlo. Si alguna alma caritativa quisiera proporcionarme esa direccion, le estaria eternamente agradecida.
teresa nef
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2008, 20:12

Re: Momia de Nefertiti

Notapor carmiana » 24 Ago 2008, 02:19

Muchas gracias a todos, he estado recopilando datos y mirando diversas teorias sobre el tema en cuestión y el resultado es que a mi parecer, no hay nada claro sobre Nefertiti y su momia de hecho mi opinión personal es la siguiente, creo que tanto la momia de Nefertiti como de akenaton fueron destruidas en su momento y va a ser muy difícil encontrar algún vestigio de ellos, aunque sería estupendo, ya que a mi, personalmente, es un tema que me apasiona, muchisimas gracias a todos.

un saludo, Carmiana.
Avatar de Usuario
carmiana
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 May 2007, 18:07

Anterior

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB