Nefertiti

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Nefertiti

Notapor Isisemt » 19 Abr 2009, 03:03

Hola a todos,

Soy nueva y no sé cómo va esto. No tengo costumbre de andar en foros por lo que soy novata total -si-

El otro día vi un reportaje de national geografic en el que dá a entender que la reina nefertiti puede aber contribuido en la muerte de KYA (la madre de tutankamon) y de su esposo akenathon. Decía el reportaje que ella pudo sentirse desplazada y que vió en el nacimiento de Tut la posibilidad de criar al heredero y asegurar que su descendencia subiera al trono al casarlo con una de sus hijas (hermanastra de tut). Al cabo de unos años, lo que provocó la desaparición de Nefertiti podría ser la vuelta de su suegra Tiy a Amarna. Que eso pudo crear conflictos en el matrimonio al punto de hacer que Nefertiti se fuera de Amarna o simplemente que nefertiti muriera... Tambien he oido decir que se descubrió la relación que tenía con el posible asesinato de Kya y que la hicieron desaparacer del mapa... Alguien sabe algo de este tema. Esta versión me parece interesante pero no lo tengo muy claro.

Isisemt ;)
Isisemt
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2009, 01:41

Re: Nefertiti

Notapor josebaton » 28 Abr 2009, 12:50

Hola

Como bien dices todo, lo que viste en el documental es mas teoría que realidad, ello viene en el momento que se ha llegado a identificar, aunque todavía hay dudas, que la joven dama de la tumba KV-35 como a madre de Tut y esposa real del faraon akheneton. En el ultimo análisis que se le ha hecho a la momia, se llego a la conclusión que dicha mujer fue asesinada y que todavía esta viva cuando se le intento curar de sus heridas producidas por arma blanca.

También debemos de recordar que el recuerdo de dicha mujer fue perseguido posteriormente : sus imágenes e inscripciones se encuentran borradas y en ocasiones mutiladas, y, por encima de ella, podemos ver figuras y texto de la hija mayor del rey, maritaton (y, menos frecuencia, de su tercera hija, ankhesenpaaton que llego a ser la mujer de Tut.


un saludo
Avatar de Usuario
josebaton
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2008, 10:54


Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB