Nefertiti fara贸n

Durante diecisiete a帽os, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extra帽a aventura bajo la direcci贸n de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evoluci贸n hist贸rica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel pol铆tico y religioso.

Nefertiti fara贸n

Notapor menfis15 » 02 Ene 2011, 21:50

hace poco le铆 que tras el reinado del enigm谩tico fara贸n Akenat贸n, fue su mujer, Nefertiti, quien le sucedi贸, bajo el nombre de Semenkara.
por lo que entend铆, se tiene esta teor铆a, porque despu茅s de la muerte de Akenat贸n ella desaparece de los documentos hist贸ricos.

me gustar铆a que si hay alguien entendido en el tema, me explicase de que popularidad goza esta teor铆a y si hay otras que explican esta desaparici贸n.

gracias.
menfis15
Egipt贸logo Brillante
Egipt贸logo Brillante
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2009, 11:11

Re: Nefertiti fara贸n

Notapor semenkhare » 26 Mar 2011, 12:25

hola menfis15:
estoy buscando lo mismo que tu encontre esto espero que te ayude son teorias sobre semenkhare faraon@ misterioso. ya que no se save casi nada solo que estava entre tut i ankenaton
i una de las teorias es que ella sea nefetiti
http://es.wikipedia.org/wiki/Semenejkara
Avatar de Usuario
semenkhare
Docto en Egiptolog铆a
Docto en Egiptolog铆a
 
Mensajes: 64
Registrado: 09 Mar 2011, 21:39
Ubicaci贸n: catalunya


Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB