¿Era Nefertiti Semenejkara?

Durante diecisiete años, de 1364 a 1347, Egipto va a conocer una extraña aventura bajo la dirección de Amenofis IV-Ajenaton. Este reinado marca una ruptura en la evolución histórica de Egipto, junto a el, Nefertiti, gran esposa real de belleza legendaria y con un importante papel político y religioso.

Re: ¿Era Nefertiti Semenejkara?

Notapor Abyset » 28 Ago 2011, 17:50

NO,hace mucho lei un artículo de la revista National Geographic en español ,en el que salía la investigación de Zahi Howass para con el arbol genealógico del rey tut y salía semenejkara como un hombre , puesto que hicieron analisis para ver si era hobre o mujer y Analisis de ADN para ver si era padre del Rey Tut. Nota: yo tengo 11 años, pero hace 6 que estudio el Antiguo Egipto.
Saludos
Abyset.
Abyset
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2011, 17:37

Re: ¿Era Nefertiti Semenejkara?

Notapor Santiago Ferro » 29 Ago 2011, 13:02

Hasta donde sé, hasta ahora no se ha encontrado ninún resto del cuerpo de Smenkare. Y, prácticamente tampoco ninguna representación suya (relieve o estatua), por lo que incluso se duda de que haya existido. Y, si lo hizo, algunos creen que sea la propia reina Nefertiti
En los estudios de ADN publicados por Hawass en el JAMA, por lo que he leido, no se menciona a este presunto faraón en ninguna parte del árbol genealóco de Tutankhamon.
Que alguien mejor informado, corrija si estoy errado.
Saludos
Santiago
Avatar de Usuario
Santiago Ferro
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 208
Registrado: 24 May 2009, 00:20
Ubicación: Barcelona (Catalunya - España)

Anterior

Volver a Foro sobre Ajenaton y Nefertiti



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB