Página 1 de 1

Hoteles y Motonaves. Categorias en Egipto

NotaPublicado: 18 Jul 2010, 14:07
por Mamen
Cuando vamos contratar nuestro viaje nos surgen dudas sobre las categorías de los alojamientos así como las de los diversos programas de viajes. En un intento de aclarar un poco las cosas dejo este breve tema, así como un par de indicaciones sobre habitaciones y camarotes.

HOTELES

Las categorías de los hoteles no están homologadas con las que nosotros estamos acostumbrados (Europa, América), no obstante se acercan bastante mas que las de las motonaves.

Pero surge el problema de las estrellas, no hay que hacer mucho caso de ellas. Podemos pensar que un cinco estrellas va a resultar mas caro que un cuatro y puede resultar lo contrario. Hay también mucha diferencia entre hoteles que en principio tienen la misma categoría. No penséis de entrada que un hotel va a ser caro (o barato) en función a las estrellas con que figure, podéis llevaros un montón de sorpresas.

Cuando contratéis el viaje pedir la máxima información posible, ¡¡muchas fotos!!, pero !ojo!, que muchas de las fotos que enseñan son las de las suites y no las habitaciones que luego nos van a dar, pedid que os enseñen las imágenes de la categoría que os va a corresponder, que luego llega uno pensando que va a dormir en una cama con dosel y se encuentra con una con carcoma.

Y si no estáis de acuerdo con la habitación por lo que sea, protestad, que milagrosamente lo mismo aparece una habitación mejor. No quiero decir que protestemos por todo, pero tampoco tenemos que tragar todo lo que quieran darnos si no estamos de acuerdo con ello o si no es lo que nosotros tenemos contratado.



MOTONAVES

Las categorías de los barcos tienen poco que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados. Al igual que las de los hoteles no están homologadas así que podemos encontrarnos de todo.

Partimos de la base de que las estrellas no responden a las categorías que nosotros pensamos (como en el caso de los hoteles). Un cinco estrellas de allí, por ejemplo, no tiene porque corresponder a la misma categoría que nosotros conocemos. Se puede dar el caso de que un cinco estrellas sea peor que un cuatro, y que dos que tengan la misma categoría sean totalmente diferentes en cuanto a calidades y servicios.

También decir que al no estar homologadas las categorías los mayoristas o las agencias les pueden llamar como quieran, por ejemplo: "cinco estrellas especial", "cuatro estrellas lujo", "lujo especial", "turista superior", ...y así todas las que puedan ocurrirseles.

Y los camarotes de la mitad del barco hacia la proa, os evitareis el olor a combustible y el ruido de los motores. Y ojo a los barcos con camarotes a ras de agua, si os dan uno de estos solo vereis agua todo el viaje y además te mareas mas. En cualquiera de los dos casos pelead por que no os den los malos, incluso llamar a la agencia (amenazar con ello suele bastar) si es preciso, merecerá la pena.

Resumiendo, al contratar vuestro viaje no os fiéis de las estrellas, ni de los añadidos, que os den la máxima información del alojamiento sea barco u hotel, ¡¡sobre todo fotos!! que es la mejor manera de hacerse una idea y no llevarse desilusiones. Buscad también información por Internet, hay sitios donde se califican barcos y hoteles concretos y así podréis saber las opiniones y ver fotos de otras personas que ya lo conozcan.