por NANCYKAT » 26 Sep 2010, 23:05
Hola Enrique! Hola Mamen!
No sé si el lugar que te voy a mencionar puede ser visitado y si está abierto al público. Pero sà hay vestigios de un santuario dedicado a Seth en Ombos (Ombos/Naqada o al norte de Naqada, no confundir con Kom Ombo), el culto a Seth es originario de esta localidad. El santuario fué descubierto por Petrie a fines del s. XIX y se remonta escencialmente al Imperio Nuevo. El templo, construÃdo en ladrillos crudos, seguÃa en lo escencial un eje este-oeste, con pilonos también de ladrillos crudos. La mayor parte de la construcción del templo data del reinado de Tutmosis I. En el museo de El Cairo se conserva un dintel de este templo.-
Esto me surgió porque cuando colgaste tu mensaje, me acordé del libro de la doctora Adrienne Mayor que menciona que los arqueólogos han descubierto en Egipto dos antiguos santuarios dedicados a Seth dónde aparentemente se hacÃan ofrendas a pilas de huesos fósiles.-
Reitero: no sé si este sitio arqueológico está abierto al público. Tampoco es un templo en pie, como dice Mamen, son vestigios arqueológicos.-
Copio: The local god of Naqada was Seth. A New Kingdom temple dedicated to him was located, to which various kings of the 18th Dynasty (Thutmose I, Thutmose III, Amenhotep II), as well as several Ramessids contributed.-
Espero te sirva la información.-