Holas Fernando
No es necesario que te presentes en ningún sitio, ya lo has hecho por aquÃ. Voy con orden con las dudas que planteas:
- Seguridad: En este enlace tienes las recomendaciones del Ministerio
viewtopic.php?f=30&t=4010 Aparte de eso creo que es cosa personal de cada uno, por ejemplo yo te puedo decir que viaje en marzo de 2011, con los tanques en la calle todavÃa, y no tuve problema de ningún tipo, volvà en noviembre/diciembre cuando las elecciones, y tampoco tuve problemas. Simplemente debes tener cuidado de no meterte por los lugares donde se manifiestan y ya está. De momento además parece que la cosa está calmada, veremos como evoluciona la situación, pero de momento está estable, claro que eso en Egipto puede cambiar de un dÃa para otro, no obstante el problema estaba en Cairo, AlejandrÃa o Port Said, en el resto ni se nota.
- AlejandrÃa: yo no me lo plantearÃa en un primer viaje, los restos que quedan son romanos y la biblioteca moderna. Además se pierde mucho tiempo en ir y volver.
- Abu Simbel: Imprescindible, es un lugar maravilloso. Igual digo de su espectáculo de Luz y Sonido, impresionante y, para mi, el mejor de todos los espectáculos.
- Tumba de Tutan: Llevan amenazando con cerrarla ni se sabe, pero sigue abierta a estas fechas. No es mi tumba favorita ni la de muchos, simplemente la gente se siente atraÃda por la historia de su descubrimiento, y muchos se desilusionan cuando entran porque lo que ves allà es una tumba pequeña con solo 3 paredes decoradas, y por supuesto ni rastro del tesoro, eso si, el pobre Tutan sigue allà cada vez mas deteriorado
No se entra mediante permiso especial, simplemente tienes que paga una entrada aparte, osea que no entra en la entrada general que te da derecho a tres tumbas. Pero también son de pago aparte las de Ay y Ramses VI (maravillosa tumba)
- Zahi Hawass: Ya no pinta nada, lo destituyeron del cargo cuando comenzo la "revolución" y ahora está en arresto domiciliario a la espera de que lo juzguen por diversas cosas, como por ejemplo pensar que el patrimonio egipcio era suyo.
Bueno, pues espero no haberme dejado nada, y de todas formas aquà estamos para echarte una mano o las que hagan falta