por Entre Egipto y Jerez » 13 Mar 2013, 21:01
Estoy viviendo en el Cairo, y te puedo asegurar que la cosa no es tan grave como la pintan por la tele..
Si hay altercados algun que otro dia, pero evitando ciertas zonas y yendo en todo momento acompanado por un guia o tourlider, Egipto es un destino seguro..
Si necesitas cualquier cosa aqui me tienes !! Trabajo en el turismo.
Por cierto, te adjunto la opinion que me ha dejado un reciente cliente con el que estuve trabajando que ha visitado Egipto el pasao mes:
Hola a Todos/as, mi esposa y yo acabamos de regresar de Egipto, estuvimos 8 dÃas, dos en Cairo, cuatro navegando en el Nilo (tres noches) y luego dos mas en Cairo y luego viajamos de regreso a casa.
Mi gran preocupación era el tema de la seguridad, entré en varios foros, me puse en contacto con conocidos, etc y me recomendaron que era seguro.
Puedo confirmar que es TOTALMENTE SEGURO, por ejemplo nos recomendaron no ir a la plaza Tahrir, lo cual por precaución hicimos, pero aún asà pasamos por ahà camino al museo.
Incluso puedo decir que me sentà mas seguro en las diferentes ciudades (Cairo, Giza, Komb Ombo, Edfú y Asúan) que en algunas ciudades capitales de varios paÃses en los que he ido.
Finalmente, puedo también decir que fue una experiencia maravillosa, realmente impactante y con recuerdos para toda la vida, si alguien esta planeando ir, realmente no dejen de hacerlo, no pongo una serie de recomendaciones porque en los foros hay mucho material pero aún asÃ, si alguien quiere consejos o desea hacerme preguntas estoy a su disposición.
Antonio Rodriguez
Saludos y suerte