[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Comentarios al diario de Alis

Comentarios al diario de Alis

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 03 Sep 2008, 15:08

Holas:

Me dispongo a degustar tu diario y aportaré los comentarios que me suscite, que seguro que serán muchos pq yo soy muy dada al comentario ;)

Día 1

Lo de los aplausos cuando se aterriza me dan vergüenza ajena, ya se que soy muy siesa pero es que ... Muy buena comparación la del calor que te envuelve con el aire del Corte Ingles, es una sensación parecida.

¡¡¡Oooohhhh!!!! vaya como el de las etiquetas, pues si no os dais cuenta lo mismo estáis buscando las maletas aun, que mala baba tienen algunos jopelukas!!!

En cuanto a los visados yo me lo saque en la embajada y me costó 25 leuros, lo que pasa es que no hay que fijarse en lo que pone en las "pólizas" pq no solo te cobran el valor de estas sino el tramite del visado en si. Es como cuando pides algún certificado de algo, que además del valor de la póliza te cobran por los tramites.

En cuanto lo que cuentas del Luz y Sonido decir que tu guia era un impresentable de tomo y lomo, y además me parece que no tenia muchas ganas de trabajar ¿que por llamaros un taxi os tenia que cobrar toda la excursión? pero bueno... :oooo este lo que no tenia era ganas de hacer nada, ya te digo, que impresentable toda su actuacion. En cuanto a los taxistas son muuu pesados pero suelen ser buena gente y muy amables, menos mal que no lo despedisteis. El espectáculo no es que me maraville pero te permite ver el templo por la noche y eso es una gozada total.

Menos mal que tu día acabo bien :))

Día 2

La tumba de Tutan, el problema con ella es que mucha gente se piensa que va a ver el no va mas y se encuentra con una de las mas pequeñas y se desilusionan, pero es una tumba preciosa y diferente, es una gozada descubrir sus escenas y sus pinturas, veo que tu lo hiciste y la disfrutaste, no esperaba menos :)) ¡Oh dios mio! diste con los típicos listillos que además son los dueños de la verdad absoluta, desgraciadamente los hay a porrillo y no razonan siquiera, peor para ellos, no aprenderán nada con esa actitud. Que suerte que encontrases quien te lo explicase, muchos egipcios aman su cultura y les encanta difundirla, no creo que este "guia" ocasional esperase propina, por lo que cuentas simplemente vio tu interés y quiso que disfrutaras de la tumba, bien por él.

Jaaa!!!! el típico rollito de Ramses y Nefertari o Nefertiti (depende) da lo mismo que te parezcas o no, ellos te lo dicen pq saben que hace gracia. En cuanto a la supuesta Hat... creo que no le haría ninguna gracia que digan que es ella embarazada cuando en realidad se trata de una representacion de ... Hapy dios del Nilo :)))))) :))))))

Así que preferís documentaros sobre el viaje ¿no? como debe de ser, eso es hacer un viaje con conocimiento de causa, estupendo, estupendo -si-

En cuanto a Karnak comparto tu opinión, ya van tres veces que lo visito y no me canso de descubrir cosas, creo que es tanto lo que tiene que no voy a conseguir abarcarlo por muchos viajes que haga, es bello e impresionante, y además enseña muchas cosas. El método de la arena es lo que yo tengo entendido tb, no me atrevo a afirmarlo pq en egiptología casi nada puede darse por seguro al cien por cien, pero es lo que me han enseñado a mi sobre la manera de construir según que partes de este maravilloso templo.

¡Ah! el maravilloso color amarillo de los templos iluminados, bueno y de según que partes de los museos, yo lo llamo "amarillo egipcio" y la verdad es que no he caído en pensar si es que esa luz daña menos los monumentos, lo mismo si.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Alis » 03 Sep 2008, 19:26

Hola Mamen,

1º Decirte que yo también soy dada a los comentarios, ya somos dos, ja, ja, ja…..

2º Aplausos: reconozco que soy la primera en aplaudir!!!. Pero es verdad que siempre que lo he hecho ha sido en un vuelo donde había mayoritariamente españoles. Tú te acuerdas de cuando aplaudíamos en los cines después de emitirse una película? Puesto esto es más o menos lo mismo……

3º Calor: suerte para nosotros que en El Corte Inglés es al revés!!!

4º Etiqueta maletas: se las saben todas!!!!

5º Visados: si vives en Madrid o cercanías te sale a cuenta (porque yo me informé) pero si no, te va a salir más o menos igual que si lo pagas allí. No había pensado eso de los gastos de gestión, quizás sea eso….

6º Guía: sí una cruz, ya lo verás cuando continúe con el diario…..

7º Taxista: pues si que es verdad que al final se porto el hombre, y a mí, como era una persona mayor, me dio algo de pena y por eso luego le pagamos de más…..

8º Espectáculo Karnak: será mejor o peor que otros, pero hay que verlo!!! Las columnas iluminadas en la oscuridad de la noche no tienen precio!!!

9º Tumba de Tutankamon: también hay que verla!!!! Los listillos: sin comentarios, ja, ja, ja. Sobre el cuidador de la tumba me pareció muy amable, no sé como explicarlo era un tipo diferente, yo creo y así lo sentí que lo hizo de corazón……

10º Parecido a Ramsés: supongo que es la gracia nacional.

11º Supuesta Hatshepsut: oye tú, que si cuela, cuela, ellos te dicen eso porque no hace falta mucha verborrea, sólo decir “Hatshepsut†y hacer el gesto de una barriga de embarazada con la mano.
Y luego como no!! hacer el egipcio y poner la mano para recibir la propinilla….

12º Documentarse sobre el viaje: algo siempre miramos, pero en este viaje es que era esencial!!!!

13º Karnak y su construcción: pues sí, todo el maravilloso. Sobre lo del método de construcción del techo ya sólo imaginármelo me estremezco!!

14º Color amarillo (luces): pues espero que sea por el bien de los monumentos, porque por el bien de la fotos, ya te digo yo que no es!!!!! ja, ja, ja.

Saludos para todos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 22 Sep 2008, 11:14

¡¡¡Por dios!!! que atraso tengo :oooo Voy a ir poniéndome al día de lectura y comentarios pero poquito a poco que si no no sabré lo que leo ni lo que digo. Vamos allá:

Día 3

- Los tapones para los oídos son imprescindibles por si acaso, eso quien los aguante claro.
- Chilabas = Galabiyas :) (creo que se escribe así)
- Vuelvo a repetir que tu guia era un impresentable, si va con un grupo no puede dedicarse solo a una parte de él por muy amigo que sea de estas personas, todos habías pagado lo mismo así que el trato hacia vosotros tenia que ser igual para todos. Yo le hubiera puesto al hilo :--
- Que todo te parezca una maravilla es normal, ¡es que todo es una maravilla! así que no te podía parecer otra cosa :))) Y es que Edfu además es un templo impresionante, que empiezas a recorrerlo con la boca abierta y no la cierras en todo el recorrido.
- ¡Ay la fiesta de disfraces! ya veo que sois tan siesos como yo, que nunca me he puesto galabiya en esas fiestas, sin embargo si que me las ponía en otras ocasiones, vamos cuando me apetecía a mi no cuando me lo decía nadie :p Y tb estoy de acuerdo en que se está mejor en cubierta que metido en el bar, si no subes a cubierta por la noche te pierdes el cielo egipcio que es lo mas maravilloso que conozco. Y si tienes el templo de Kom Ombo iluminado ya para que vamos a decir mas.

Día 4

- El templo de Kom Ombo engaña mucho, parece que no tiene mucho y luego te encuentras con mucho mas de lo que esperabas, escenas tan preciosas como las que reproduces en tus fotos. Por cierto, la "hornacina de las orejas" me llamó muchisimo la atención, no paré hasta que me enteré de lo que era. Ya sabes, si cuando vuelvas a Egipto ves un pobre guia huyendo deseperado de una tía que le persigue cosiéndole a preguntas, la "tía" soy yo :))))))
- La Presa la vi en mi primer viaje y, como bien dices, pues es eso, una presa. No le veo yo el asunto a incluir esta visita con la de cosas que hay que ver.
- Y sobre visitar el poblado nubio ya dije en mis comentarios a Hor que yo tampoco perdería el tiempo en visitarlo. Y encima os hacen recitar la lección, vamos yo no hubiera abierto la boca (si, soy muy muy siesa) Y abundando en mi "siesismo" diré que la foto de la niña es muy bonita pero tampoco me gustan los niños :))))) :))))))
- El mercado de Assuan lo llamaban o lo llaman (no estoy segura) el mercado de las especias porque era lo que predominaba. En mi primer viaje los puestos eran de especias la gran mayoría, pero después se han ido diversificando mas lo que venden. Yo compró en él las especias, y tb encontré una tienda donde tenían los precios puestos y no había regateo, y me compre cacharritos de alabastro que me encantan, y un par de chales que eran la polka en verso (fue en mi segundo viaje)
- Lo que cuentas del chico que pedía una libra... a mi tb me da pena, total por darle eso no perdías una fortuna, como dices son solo 13 céntimos. Me da la impresión que mucha gente no se da cuenta de lo que vale en realidad el dinero egipcio, hay quien parece que toma el valor de una libra egipcia como si fuera una libra inglesa :(((
- En lo que comentas de si son calvos, pues no me he fijado, pero vamos lo que pasa es que se creen graciosos con estas cosas, o te llaman calvo o barbudo o... cualquier cosa que se les ocurre y a mi me resultan muy pesados, pero vamos a mi no me llaman nada pq entonces se encuentran con una de mis afamadas miradas asesinas :--
- ¡Aja! ya veo, parece que fuisteis a un bar con precio fijo :)))))

Bueno, seguiré leyendo y comentando, me lo estoy pasando muy bien. Leer diarios es como volver a estar en Egipto -si-
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Alis » 22 Sep 2008, 20:25

Hola

1º Tapones oídos: sí imprescindibles por si acaso….

2º Guía impresentable: totalmente de acuerdo.

3º Todo es maravilloso sí o sí.

4º En cubierta por la noche, navegando o sin navegar, y por el Nilo es único (que se quiten las fiestas tipo inserso….).

5º Kom Ombo lo hubiera fotografiado entero.

6º Presa: ni chicha ni limona….

7º Pueblo nubio: va a gustos….

8º Foto niña: a mi es que me encantan las niñas!!!!

9º Mercado Assuan: el mejor para las especias, ropa y calzado. Chales que eran la polka en verso?…. no entiendo lo que dices….

10ª Propina de 13 céntimos: es una lástima. Qué afortunados que somos!!!!

12ª Entre el Calvo y el Poronpompero me tenían contenta.

11ª Bar precio fijo: pues mira salí beneficiada porque fui la única que tomo dos consumiciones y luego pague como todos, ja, ja, ja.

Saludos,
Alis.
Alis
Egiptólogo Consagrado
Egiptólogo Consagrado
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Jul 2008, 22:34

Re: Comentarios al diario de Alis

Notapor Mamen » 24 Sep 2008, 15:11

Holas:

A ver lo primero: 9º Chales que son la polka en verso, es un termino en mamenico :))))) quiere decir que los chales eran un preciosidad y que estaban tirados de precio.

Día 5

- ¡Por dios! a estas alturas de la película tu guia ya me tiene de los nervios, yo le hubiera tirado al Nilo sino fuera pq los cocodrilos me demandarían por tirar basura al agua. ¿Pero de donde salio este tío? espero que digas su nombre y la compañía para la que trabaja, menudo ... En cuanto a ir por tu cuenta al luz y sonido de Philae no es muy complicado, no es muy complicado para quien ya ha estado claro, porque tu vas de nueva, te dejan donde las barquitas y seguro que no sabes como hacerlo :||||

- En cuanto a Menfis y Dashur, pues yo me descantaría claramente por esta ultima, al fin y al cabo en Menfis no queda mucho salvo el museo que han montado allí aunque el coloso de Ramses a mi me tira mucho.

- Lo de las excursiones es para no creerselo, y que te tengas que gastar el dinero para ir a una excursión que tenias incluida en le precio es directamente denunciable :((( ¿Y como demonios se atrevía a hablarte y tratarte así? lo que digo, yo le había puesto en su sitio y no de las mejores maneras.

- ¡Ajá! el rico te con pastitas, un vicio total por lo menos para mi.

- Las pinturas de los templos nubios son una pasada. Tu los ves por fuera y como que te parecen poca cosa pero entras y ... ¡¡¡¡aaaaaaahhhhh!!!! el color te sorprende y te deja boquiabierto.

Día 6

- El camarote... siempre digo que hay que pelear pq no te den los de cerca de los motores. Siempre te dicen que ya está repartidos, pero es milagroso sacar el móvil (o pedir el teléfono de recepción) y decir que vas a llamar a la agencia, mano de santo en ese momento recuerdan que te pueden cambiar a otro mejor. Esos camarotes les tienen que tocar a alguien, pero no tiene pq ser a ti.

- Lo de comer en la cubierta de los barcos es algo que detesto. Están los bichos, el calor, y que encima por la mañana no puedes estar allí sentado mientras navegas pq lo tienen que preparar todo. Con lo bien que se está en el restaurante tan fresquito él.

- Sois mas buenos que el pan, yo todavia le estaría pateando el culo a esa kk de guia, que además era un mal educado , espero que no le diéseis ni un miserable duro de propina al tío moco
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB