[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Diario de un Sueño (12/10-11/11/2007)

Diario de un Sueño (12/10-11/11/2007)

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

Diario de un Sueño (12/10-11/11/2007)

Notapor Mamen » 15 May 2009, 14:36

PROLEGOMENOS



Por tercera vez......voy camino de mi sueño

Los sueños.... se cumplen y, en algunos casos afortunados, varias veces.

Aquí estoy, dispuesta a partir para Kemet, mi sueño va a hacerse realidad por tercera vez, pero.... es como si fuera la primera, ¡no!, en realidad es como si nunca hubiera estado en la Tierra Negra. Tengo tantas cosas que aprender y tan poco tiempo.....

Oiré los susurros del tiempo, volveré a ver a los dioses, a los faraones, a mi amado Usermaatra Setepenra, el Toro Poderoso. Me sentaré frente a sus representaciones en Abu Simbel, y en su templo de millones de años... y volveré a decirle:
"Soy yo, he vuelto, Ramses Meriamon. Cuanto he echado de menos la amada tierra de Kemet, cuanto he echado de menos tu presencia, la de tu padre, la de tus antecesores, la de tus sucesores, cuanto he echado de menos mi amado Egipto"

El me mirará benevolente y, como Maatkara, como Seti I, como tantos otros... me dará la bienvenida. ¿Callada bienvenida? ¡no! yo los oigo, en sus templos, en sus relieves, incluso en sus tumbas, los faraones de Egipto siempre me enseñan algo, siempre me dicen algo...

Veré la belleza de Nefertari, en su maravilloso templo, en su tumba si tengo suerte. La belleza de tantas reinas que dejaron su poso en Egipto. Buscaré vestigios de la bella Nefertiti en su ciudad maldita de Amarna, tendré ocasión de oír las voces del faraón hereje, de su corte, de su familia...

Encontraré a Seshat y ella me guiará por la sabiduría del Antiguo Egipto, Isis me llevará de la mano y me protegerá, Ra me alumbrará con su luz ancestral, Horus me enseñará el firmamento...todos los dioses me contarán sus historias.

Voy, por tercera vez, camino de mi sueño, como en el foro de ED dijo Gabriel "los sueños se cumplen" y, en mi caso como ya he dicho, mas de una vez.

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Y el sueño...comenzaba

Notapor Mamen » 15 May 2009, 23:39

Estaba en el avión, mi sueño iba a comenzar pero ¿que me ocurría? ¿porque no estaba saltando de alegría? ¿porque no parecía que tuviera ilusión? pero si es mi sueño, acariciado durante tanto tiempo, el que estaba comenzando... Nada, no siento nada, es como si estuviera vacía ¿acaso tanta preparación y tanto estudio y tanto darle vueltas a las cosas, me había saturado?

El viaje se me hizo eterno aunque iba leyendo, pero no conseguía centrarme en el libro, ¿seria que había perdido mi afán de conocer, de ver, de aprender? ¿Porque, porque me sentía como si estuviera vacía, como si fuera una cáscara sin nada por dentro? ¿donde estaba mi entusiasmo?

Por fin llegue a El Cairo, al bajar por la escalerilla sentí el aire de Kemet, me acariciaba sutil, y algo empezó a resucitar dentro de mi. Después de los tramites el representante me condujo al coche para llevarme al hotel, seguía notándome rara. Durante todo el trayecto parecía como si algo en mi no terminase de arrancar.

Y al enfilar la avenida que va a dar a las pirámides...la Gran Pirámide se iluminó, era él, el gran faraón de tiempos antiguos, Khufu/Keops, que me daba la bienvenida a la Tierra Negra con su luz reflejada en la mas grandiosa de las maravillas del mundo.



Entonces... nuevamente sentí correr por mis venas el veneno que Sa me traspasó tiempo ha, con sus certeros picotazos. Sentí hervir el ansia de conocimiento, sentí los susurros de la historia, los murmullos de sus protagonistas. Sentí como me invadía por completo mi amor, mi pasión por Egipto.

La hija de Kemet había vuelto a casa por tercera vez.
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Re: Dia 1 Llegada

Notapor Mamen » 16 May 2009, 17:09

Bueno, ya habéis leído mi estado de animo en el post anterior, así que me lo ahorro por aquí. Llegada normal, si no fuera porque al pasar el control de inmigración no se que demonios les pasaba con mi pasaporte que no me lo devolvian. Venga a pasar gente y yo allí como una boba esperando a que al guardia le saliera... del cinturón darme mi pasaporte, que no se si es que le habría gustado o que pero tardó 10 minutos en devolvermerlo y yo ya me estaba mosqueando mucho. Cuando me lo devolvió y me abrió la puertecilla le obsequié con una de mis miradas asesinas, e incluso musité un taco gordo, pues lo que me faltaba a mi para animarme...

El representante de la agencia estaba allí y me preguntó que si todo bien y tal y cual, me cogió mi maletita y fuimos a recoger la otra maleta que, como me suele suceder, salió de las últimas. Llegamos al hotel, me hizo los tramites del registro y quedamos para el día siguiente. Era un tío muy majo, como todos con los que traté.


Vamos a La habitación no me entusiasmó, resulta que lo que ellos llaman suitte son dos habitaciones a las que se ha abierto la puerta de comunicación, una es la habitación en si y lo otro es una especie de salón, con dos baños (¡fíjate que bien!, podía ir alternando, me ducho por la mañana en uno y por la noche en otro :((( ) y lo que parecía una cocina, pero sin cocina. Lo bueno es que tenia vistas a las pirámides y eso me consoló de todo lo demás, total para dos dias que iba a estar en él, y tampoco es que me fuera a pasar mucho tiempo en la habitación.

Como no tenia sueño me bajé a dar un vistazo y a regalarme mi primera Stella del viaje. La cosa fue estupenda porque el maitre me debió de ver cara famélica y me puso de aperitivo de todo: tahina (crema de sésamo), pepinos y tomates (me encanta como saben los de aquí), tabuleh (ensalada de perejil)... todo en platitos como de postre, vamos que me puse morada. Así que fui a la cama tan contenta.


Anécdota del día: Como iba con la cabeza perdida, no encontraba los apuntes, "Ay mi abuela, ¿a que me los he dejado en Madrid?" Al final recordé que en ultimo momento los había cambiado de bolsillo maletero, menos mal!!! No seria mi único despiste del viaje.

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Dia 2 Saqqara

Notapor Mamen » 17 May 2009, 15:07

A hora intempestiva como siempre en Egipto, bajé al desayuno, pedí un chocolate y, por si no lo habéis probado, allí entienden el chocolate como una cosa aguada con un poquito de cacao, en fin me da igual siempre acabo por acostumbrarme.

Me recoge mi representante y me cuenta que el guia viene de camino, que vamos a ir a su encuentro porque como es fiesta lo tiene un poco negro con el transporte. Lo recogemos por el camino, saludos variados y planing del día a ver si me parece bien el orden que ha pensado de la visita, me parece bien. Allá vamos, ahora empieza lo bueno.

Llegamos a Sakkara, primero visitaremos el museo Imhotep de reciente inauguración, un museo pequeño pero muy interesante. Explicaciones intensas, aclaración de dudas y tras ello, el guia me deja a mi bola para que deguste el sitio y haga fotos. museo-imhotep-saqqara-t2654.html

Proseguimos la visita, entramos en algunas mastabas hago alguna foto de estrangis, en la de Mereruka mi guia me advierte que no las haga, no se porque le hice caso, mucha gente las hizo y no paso nada, "soy tonta (pienso), resulta que es mi propio guia quien me corta para hacer fotos, pues es la primera y la ultima vez que le hago caso" luego la cosa fue de una manera totalmente distinta.

¡¡¡¡Plas!!!! la pirámide de Teti, ¡¡¡¡adentro!!! jope que agobio. Escaleras, ¡¡¡chas, chas, chas!!!! bajando de espaldas que me lo recomendó el guia para no acabar con las piernas de trapillo. ¡¡¡¡Oooohhh!!!! ya estoy dentro, ¡¡¡¡aaahhhh!!!! los textos de las pirámides, ¡¡¡¡yupiii!!!! con las ganas que tenia de verlos en vivo, no es lo mismo que si estuviera en la de Unas, pero muy parecido. Sala del sarcófago, helo ahí, impresiona sobre todo cuando te encuentras en una pirámide, no se encontró nada dentro.



Vamos hacia la mastaba de Ti que se encuentra mas alejada del complejo de Sakkara, por el camino pasamos por lo que llaman "el sitio de los filósofos" porque tienen allí una serie de estatuas de filósofos griegos que nunca he llegado a saber que cuerno pintan. También pasamos cerca de las tumbas de la III dinastía y vemos a lo lejos el Serapeum, que sigue en obras y sin poder visitarse, no se cuanto tiempo lleva así. En la mastaba de Ti además de la tumba en si me enseñan escarabajos tamaño peli de La Momia, dicen que no son peligrosos pero no me fio, no obstante le hago una foto para regalársela a Kheper.

Ahora vamos al complejo funerario de Unas (recuerdos para el conejito). Completisimas explicaciones y extensa visita, es una lastima que no se pueda entrar en la pirámide pero la están consolidando, lo mismo la próxima vez... Me empapo de cada piedrecilla y de cada relieve, cuando no me queda ningún cachito que mirar ni ninguna pregunta que hacer, volvemos hacia el coche. Antes de salir del recinto hacemos una parada en lo que queda de la entrada del Templo del Valle de Unas, pienso que si despejaran toda esa arena se encontraría algo mas.



Mas fotos e info de saqqara-t2631.html

Me llevan a comer (es uno de los pocos días que llevo la comida después de la visita) al famoso Christo, restaurante especializado en pescado que está en la zona de Giza, a un paso del Mena y de las pirámides. Mi guia me propone comer en la terraza, hace un poco de calor pero se ven las pirámides, acepto encantada. La comida es muy buena, aunque yo tengo un problema con el pescado en Egipto, me sabe a libro antiguo, si que me sabe a eso, no es guasa. El camarero se quiere hacer el gracioso, ahora te hecho solo un poquito, ahora me hago el loco y me llevo tu Coca... hasta que me harto y le digo al guia que le diga que haga el favor de no tocarme mas las narices, que yo no tengo ningún sentido del humor y que me está cargando ya con tanta tontería, el guia se lo dice y después de eso ya viene otro camarero que no me da ninguna lata. Jope con estos que se quieren hacer los graciosos, si yo solo quiero comer...



En fin, después me fui al hotel y tarde de piscinita y estudio y lectura. Por la noche, mientras tomaba una cervecita en el Lobby bar pude ver una boda. Que numero montaron, les tocaron tambores, gaitas....les echaron papelillos y confeti brillante, les hacían una especie de ruido con la boca. Luego el novio bailaban con los chicos y la novia con las chicas, vamos fue entretenido verlo.

Anécdota del día: Cuando pasé por la cafetería que han abierto al lado del Museo Imhotep, me salio un propio saludándome y diciendome que entrara, jope!!! me sonaba conocido, ¡claro! si era el maitre del bar que me había dado de cenar la noche anterior ¿tendría pluriempleo? Lo sentí mucho pero no me tome nada, estaba con mi política en Egipto, nada de beber que sino hay visitar los WC, y los que los hayáis sufrido sabéis como va la cosa.

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Dia 3 Dashur y Meidum

Notapor Mamen » 18 May 2009, 15:16

Hoy toca piramides varias, vamos allá tras el consabido madrugón y el chocoaguilla de desayuno.

Llegamos a Dashur, lo primero es entrar en la piramide Roja de Snefru, pero ¿que demonios hace aquí un autocar? ¡¡¡porras!!! la vez anterior no habia ni el Tato aquí y ahora un autocar, pues vaya rollazo.

Miro la situación de la entrada a la pirámide, ¡¡¡ay mi madre!!!! está super alta y no veo que la barandilla sirva para mucho, mi vértigo lo va a pasar estupendamente. Comienzo a subir intentando no mirar abajo en ningun momento y consigo llegar a la entrada sin mas problemas, hay tres en la entrada decidiendo si entran o no, como está la cosa que si das un paso mal vas abajo, paso de ellos y entro, me da lo mismo si me miran mal. Otro peazo escalera que bajo de espaldas, os recomiendo hacerlo así es mucho menos cansado. Despues de bajar escaleras a mogollón (digo yo que porque no abrieron una entrada a nivel en vez de subir para luego bajar) llegamos al corredor por el que hay que ir agachada, pasamos por un estrecho hueco y ya nos podemos poner de pie, la gente del autocar decide que se pira, ¡¡¡que bien!!! en realidad es que en esa piramide huele fatal, como a sulfuro o algo así, dice mi guia que es la humedad y la piedra. Hace un calor que te mueres, se me pega la camiseta y ademas se respira bastante mal, por lo visto la gente que tiene problemas respiratorios no debe entrar aquí. Mi guia en su salsa dice que ahora vamos a la sala del sarcófago, hay que subir otro tramo de escaleras, ¡¡¡jope!!! vamos allá. Hala ya estoy en la sala del sarcófago que bien, pero no hay nada de nada, supongo que me estaré llenando de energia pero lo que yo noto es que me ahogo y que tengo todo el calor del mundo, ademas calor húmedo ¡puaj!.



Ahora a subir lo que antes hemos bajado, vaya piernas que se me van a poner, mira por donde no hay mal que por bien no venga :))))) Según nos acercamos a la salida se respira mejor, menos mal, pero...¡¡¡horror!!! salgo y me quedo pegadita a la pared, yo no soy capaz de bajar eso estoy invadida por el vértigo no me puedo mover, y encima una excursión de chinos que lo invaden todo y se hacen fotos por la estrecha plataforma con riesgo de darse un leñazo de no contarlo. Mi guia me mira preocupado debo tener una cara de miedo terrible, ¡ay demonios! no me puedo quedar pegada aquí, ánimo Mamen (me animo internamente), con cuidado y procurando mirar siempre mis pies, me despego de la pared, tengo pánico y encima los chinos me estorban, teniendo cuenta que cuando me da el miedo soy mas borde que de costumbre, empujo a un par de ellos sin contemplaciones y les espeto que dejen de jorobar con las fotos que no me dejan bajar. Consigo bajar los escalones en los que no hay barandilla y cuando llego a ella me aferro como si me fuera la vida, no puedo respirar del miedo, pasito a pasito un escalón tras otro logro llegar abajo. Que mal trago he pasado no me vuelvo a meter en otra si hay que subir, bueno bajar, así.

Me subo en el microbus sin que las piernas dejen de temblarme, estoy blanca y creo que me tiembla todo ademas de las piernas, necesito un poco de tiempo para recobrarme. Bajamos del coche en la pirámide romboidal, bueno estoy algo mejor, y me sumerjo en las explicaciones, terminadas estas la veo detenidamente, la están consolidando por dentro con idea de abrirla al publico. Me alucina que conserve aún la mayor parte del revestimiento original. Ya estamos con los guardias y el camello, "que no quiero hacerme fotos con el camello ¡¡¡jolin!!! deje de seguirme tio plasta"



Al lado de la pirámide romboidal de Snefru están los restos de lo que llaman la "pirámide de la reina" parece ser que pertenecio a la reina Hetepheres (Quetepires para los amigos) pero no se sabe si esta reina es la misma que tiene una pirámide en Giza. En las inmediaciones se encuentra lo que queda de la piramide Negra de Amenemhat III. Se ven a los lejos las pirámides de Saqqara y también lo que queda de la de Sesotris III. Tras unos cuantos miles de explicaciones, preguntas (mi guia algunas veces pone cara de querer salir huyendo, ¡el pobre!) y fotos mas, ponemos rumbo a Meidum.

Mas fotos e info de dashur-t2663.html

En lugar de ir por la autopista del desierto vamos por los pueblos, voy viendo la vida de las gentes y la miseria que hay, si, porque en muchísimos sitios es miseria lo que se ve. Los niños nos saludan, se les ve a todos muy engalanados porque siguen de fiesta, se me olvidó comentar que estamos en los tres dias de la fiesta del "rompimiento del ayuno" que celebran tras el Ramadán, hoy es el último día.

Veo a lo lejos la caracteristica piramide de Meidum... llena de gente, son los lugareños que se van a pasar el dia allí, pues bueno, mientras no incordien...¡Ja! mi gozo en un pozo, bajamos del coche y es un acontecimiento, por lo visto los turistas no son nada habitual allí, pues que bien. Vuelta a la pirámide mientras oigo las explicaciones, mi guia me comenta la teoría de que fue construida con rampas en caracol, se piensa eso debido a unas marcas que se ven (yo no conseguí verlas por mucho que me fijé), bueno es una teoria interesante, pienso profundizar en ella. Por cierto, en todo momento vamos acompañados por un militar armado, es una suerte porque espanta a todo el que intenta acercarse.

El aspecto actual de la piramide se debe a que su base está aun enterrada, osea que no es que esté construida en un alto. Bueno toca subir otra vez para entrar, ¡uuuhhhmmmmm! a ver no me vaya a pasar como en la anterior, afortunadamente las escaleras de aquí son mas bajitas y con una barandilla como es debido, son mas bajitas porque, como acabo de decir, mucha parte de la piramide esta enterrada entonces tu subes por el monticulo y luego hasta la entrada las escaleras son de una altura aceptable.



Vale ya estoy en la entrada, me atrevo a mirar el panorama y hacer alguna foto, pero enseguida me meto, la entrada es muy empinada, el pasadizo de bajada no es natural parece excavado a lo bruto tengo que enterarme quien ha sido el bestia. Jope con las escaleras, cuesta un rato bajarlas. Hemos llegado, mas de lo mismo aunque aquí no huele como la anterior ni hace el mismo calor, menos mal porque aquí sudo la gota gorda pero es por el esfuerzo. Para ir a la camara del sarcófago hay que subir unas escaleras practicamente verticales, no hay sarcófago claro. Y ahora a desandar lo andado...lo dicho, se me van a poner unas piernas que van a ser la envidia de un futbolista. Ya estoy fuera, esta vez la cosa es mucho mas normal y bajo tranquilamente.

Al lado de la pirámide hay una gran mastaba, se trata de la llamada "mastaba 17", sobre su propietario no se ponen de acuerdo, dentro se encontró un sarcófago con momia y se cree que pertenece a otro de los hijos de Snefru. Yo la bauticé como la mastaba Indiana Jones, explico el porque: Para entrar primero tienes que meterte por un agujero estrecho, despues pasas por una galería por la que tienes que ir en cuclillas, para finalizar en una especie de tubo por el que tienes que arrastrarte literalmente porque no puedes pasar de otra manera, tras esto llegas a la sala del sarcófago, que es lo único que tiene la tumba, porque despues de esta espedición resulta que todo lo que habia está en los museos, ¡¡¡mira tu que bien!!! Otra vez a reptar para salir, jolines esto parece un campo de entrenamiento del ejercito.



Tras dar alguna vuelta mas, porque yo no me canso nunca, ponemos rumbo a El Cairo, esta vez volvemos por la autopista del desierto, mucho mas rápida.

Mas fotos e info de meidum-t2711.html

Hoy toca comer en el centro de El Cairo, en el restaurante Felfela. Un sitio muy agradable, por lo menos este, porque hay una cadena con el mismo nombre, incluso alguno de comida para llevar. Como digo es muy kuko aunque hace un poco de calor, se come mejor que en el de ayer, sobre todo me gustaron unos tomates con una salsa de ajos que picaban un montón, y es que yo adoro el picante.

Volvemos al hotel, se acabaron las visitas por hoy aunque tengo intención de ir a hacer unas fotos al futuro Museo de El Cairo y al almacén donde se encuentra Ramses, tengo intención de hacer algun artículo sobre el tema:
nuevo-museo-en-2011-t2434.html
http://www.egiptologia.com/blog/106-blo ... es-ii.html

Por cierto, otra boda, parece ser que es epoca, aprovechan cuando acaba el Ramadán.

Anecdota del dia: En la sala del sarcófago de la mastaba que yo denomino Indiana Jones había un charquito en un lado ¿goteras? pues no, es que el guardia se habia ido allí a hacer un pis, sería que no tenía suficiente con toda la arena que había por fuera, ¡¡¡que guarros son me cachis!!!

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Siguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron
"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB