[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto • Ver Tema - Egipto para mi sola (3-14 Marzo 2011)

Egipto para mi sola (3-14 Marzo 2011)

¿Quieres compartir tu experiencia? Cuéntanos tu viaje, podremos disfrutar contigo y, seguro que tus vivencias ayudaran a muchos a la hora de proyectar su viaje soñado.

DIA 8 (2ª parte) Abu Simbel

Notapor Mamen » 14 May 2011, 18:56

Antes de nada le digo a mi saladino que el guia no tiene porque esperarme, que él ya sabe lo que yo tardo en las visitas y que es una tontería que se quede allí, vamos resumiendo que se puede ir cuando quiera. Desde luego para los próximos viajes no pienso llevar guias salvo para los lugares que aun no conozco, es una perdida de tiempo.

Y ahora si que si, ahora hago lo de siempre, sentarme frente a los templos y ponerme a llorar, antes estaba tan de los nervios que ni emocionarme podía, pero ahora la cosa se ha normalizado y mis sentimientos se han centrado, o se han descentrado según se mire. Pero es como si acabase de llegar, miro a mi Ramses y allí está tan majestuoso como siempre, mirándome con esa media sonrisilla. Y hoy no hay nadie que me mire con preocupación porque parezco una fuente, puedo llorar a gusto, y está muy bien porque hoy entre los nervios que he pasado y el efecto que tiene sobre mi el sitio dejo pequeñas a las mas afamadas plañideras del AE :((



Por fin paro y me regaño a mi misma por tanta tontería "no está la cosa para perder el tiempo" me digo, aunque en realidad precisamente puedo perder todo el tiempo que quiera. Me levanto, me sacudo, termino de limpiarme lágrimas y mocos, y entro en Meha. Es curioso, no hay guardas sino que todos son polis, hay una pila de ellos al principio aunque luego se van yendo, me imagino que hasta que llegue el siguiente convoy, al final solo quedan dos.

En un primer momento me muevo por todos lados como si tuviera un reactor en los pies, son los puros nervios, hasta que caigo en la cuenta y lo oigo ... el silencio, me envuelve el silencio, no hay la algarabía de pies, de charlas, de ... nada, no se oye nada, es cuando caigo en la cuenta que estoy sola ¡SOLA! en el templo de Abu, sola en el templo de Ramses, sola en uno de los lugares mas mágicos de Egipto, sola con el arte, con la historia :oooo Suspiro y hasta eso me parece que hace demasiado ruido, y ahora camino con lentitud, con toda la lentitud del mundo porque voy a dejar que la magia del templo fluya para mi, porque voy a ver a Ramses, a Nefertari, a los dioses, los voy a oír, es hora de que la historia empiece a pasar ante mis ojos



Si en los otros templos me han hablado dioses y faraones, si he oído sistros, letanías, músicas, si he olido inciensos y paseado de mano de reyes y diosas, aquí, aquí, yo misma soy parte de la historia, la vivo en cada escena, en cada detalle. Es cuando los relieves toman vida, cuando me hablan, cuando escucho ruidos y cánticos, y fragores de batallas, y ruidos de pasos, y arengas del faraón, y risas alegres de la reina, cuando en lugar de mirarles yo a ellos son ellos los que me miran a mi :))



Estoy tan feliz, tan llena de ... no se como describirlo pero creo que mis pies no tocan el suelo, me paseo entre los colosos de mi Ramses, me imponen con su altura, con su grandiosidad, pero el faraón me sonríe y entonces aun floto mas arriba



Me inluyo en la historia, veo desfilar a los prisioneros de Kadesh mientras corro junto al carro de Ramses, al lado de su león de combate



Y toco los sistros junto a Nefertari



Y por supuesto me siento en medio del templo para disfrutar de él, cierro los ojos y estoy en el carro del faraón llevando su arco, o sujetando la bandeja con alimentos que va a ofrecer a los dioses, o encendiendo el incensario que tiene en la mano. Oigo la enérgica voz del faraón, veo ondear su roja cabellera, huelo las flores que lleva en sus manos ... soy tan feliz que bailaría, que lloraría, que gritaría, pero estoy en Meha, no puedo hacer eso.

Me levanto y recorro las pequeñas y un poco agobiantes capillas, las estudio las disfruto



Y llego al fondo, al santa sanctórum, al lugar mas sagrado del templo, y me fijo en lo que no me he podido fijar nunca, en los relieves que cubren la cámara. Está oscuro como corresponde al sitio pero consigo distinguirlos bien, veo la barca sagrada, veo al Gran Ramses haciendo ofrendas a la barca y a los dioses



Repito lo mismo muchas veces, voy de un lado a otro, entro en las capillas, salgo de ellas, transito entre los colosos, me siento a contemplar escenas ... El policía que queda no me hace ni caso, está sentado en la entrada charlando animadamente con mi saladino. Pienso que ya tengo que salir para visitar a Nefertari, así que salgo y me dirijo a Ibchek.

Aprovecho el recorrido entre los dos templos para correr, dar saltitos y gritar tonterías :ops , es una forma de dejar salir la emoción y de intentar deshacer el nudo que tengo en la garganta. Es también una forma de creer lo que me está pasando, porque muchas veces creo que no puede ser real, que en un momento dado me voy a despertar en mi cama, lejos muy lejos de mi amado Kemet



Entro en el pequeño templo, bueno pequeño en comparación con el de Ramses, y es como si me abrazase, como si me diera la bienvenida. Sonrío, debo de tener una cara de boba fuera de lo normal, pero no puedo dejar de hacerlo :))) El policía estaba durmiendo feliz cuando he entrado, he hecho un poco de ruido para despertarlo, concretamente una tosecilla, y ahora me ve con la cara de tonta y sonríe también, aunque al poco deja de prestarme atención y sigue dormitando, si bien de vez en cuando abre los ojos como para que vea que está al loro.

Mientras yo me dedico a dejarme abrazar por el templo, me dejo mecer por las diosas y ... me siento en medio con el consiguiente desconcierto para el poli que, al cabo de un tiempo, debe pensar que estoy bastante loca pero no soy peligrosa y deja de prestarme atención :))))))



Nefertari parece contenta de verme, esta juguetona y se esconde detrás de las columnas para aparecer por el otro lado, pretende sorprenderme y lo hace aunque el ruido del roce del tocado con su pelo la delata. También las altas plumas le impiden esconderse bien "Nefertari estás ahí, te estoy viendo las plumas, mi reina" digo mientras le sigo el juego y la persigo entre las columnas, mientras ambas reímos



Disfruto mucho del templo, de la visión de las diosas y también algunos dioses, y también del faraón que anda por allí aunque, por una vez, está en un discreto segundo plano para no robarle protagonismo a la bella Nefertari. La reina me enseña muchas cosas, me muestra los relieves y, en un momento dado, me enseña a tocar los sistros, aunque yo prefiero oír como lo hace ella



No se cuantas veces doy vueltas alrededor del templo, ni se las veces que contemplo los relieves, tampoco se si mis interpretaciones de lo que veo son las correctas, solo se que soy muy feliz, que podría quedarme allí días, semanas, meses... y que no me aburriría nunca, que nunca me cansaría de contemplar tanta belleza, ni de hablar con la reina, ni de escuchar sus sistros. Solo se que, en este momento, muy pocas personas pueden ser tan felices como lo soy yo :))

Pero el tiempo se acaba, miro el reloj, se acerca la hora de la llegada del convoy y yo no quiero estar aquí cuando los turistas invadan los templos. Si, ya se que van a ser pocos, muy pocos, pero incluso uno ya seria mucho para mi, no quiero alejar de mi retina la soledad de los templos, la belleza de sus relieves, ni quiero oír otra cosa que no sea a Ramses, a Nefertari, los sonidos de la historia, el increíble ruido del silencio.

"Adiós mi bella reina. He sido muy feliz, gracias por acogerme en tu templo" me dan ganas de llorar, pero no debo hacerlo mientras la reina me despide con una sonrisa



Me voy para el templo de Ramses, allí sigue mi saladino de charleta con el soldado, mira el reloj y sonríe "Va a llegar el convoy ¿nos vamos ya?" "Yo me quedaría todo el día pero si, vámonos antes que lleguen los del convoy", se despide del soldado creo que han quedado "amigos para siempre" :)))))) El soldado me dice que puedo hacer fotos al interior del templo desde la puerta ¡toma castaña! :oooo encajo el tele y me echo la cámara a la cara para empezar, el soldado me indica que puedo acercarme mas, vamos al final las hago desde el mismo umbral del templo, es un detalle por su parte así que cuando termino (no quiero abusar tampoco) le doy las gracias muchas veces, sonrío con toda la boca y le doy la mano



Según vamos hacia la salida mi saladino llama al conductor que trae mi maleta a ver por donde están, por lo visto ya están por la parte del aeropuerto así que están al llegar. Nos vamos al bar que hay a la entrada a esperarle y mi saladino me dice "¿me permites que te invite a un té?", a mi me parece que soy yo la que debería pagar y no él pero lo mismo se ofende si se lo digo, así que acepto ese té. Me pide uno de los "locales" como a mi me gusta y resulta estar bastante bueno. Casi no hemos terminado cuando llama el conductor que ya está aquí, vamos deprisa al aparcamiento y mi saladino pasa la maleta a nuestro transporte ¡por fin tengo mi maleta! me dan ganas de besarla :)))))

Subimos a nuestra van para ir al hotel, según parece nuestro conductor de aquí ha llamado varias veces por teléfono a mi saladino, estaba mosca porque no salíamos (como siempre) pero dentro de los templos no hay cobertura y como él se ha pasado la mañana allí de charleta pues ni se había enterado. Parece que el conductor no está muy contento pero a mi me importa un pimiento, yo tengo mi maleta.

El hotel, Seti I, no está lejos, podría haber ido andando sin mucho problema



Mi saladino entra conmigo para hacer el registro, el de recepción habla español, mira tu que cosa, mañana no tendré problemas para hacer el check-out. Esta vez no se queda en recepción y luego me llama para saber como está la habitación, hoy se viene conmigo para verla el mismo, además por lo visto tenemos que pasar por el restaurante para elegir la cena (en este hotel llevo media pensión) tengo que elegir entre pasta y ensalada y carne o pescado, me supongo que no hay mucha gente en el hotel y por eso hay que hacerlo por adelantado. Me despido de mi saladino hasta esta tarde que tenemos el Luz.

El hotel es francamente mejorable, por lo menos las habitaciones, no tiene detalles en el baño por ejemplo que es de los que tienen expendedores. La habitación es grande pero algo cutre, hay mosquitos muertos (bueno mejor así que vivos :))))) ), en la terracita podría estarse bien si no fuera por los bichos aunque no he visto mas que mosquitos y arañas, menos mal porque traía bastante yuyu después de los comentarios que había leído



Es estupendo, el mueble bar es con llave y no me la han dado, osea como quiera agua lo voy a tener que descerrajar, ya que puedo acercarme a recepción a pedirla pero no tengo interés. Después me fijo en como está la caja fuerte, y visto lo visto decido que no la voy a usar por lo que pueda pasar, que lo mismo se me quedan las cosas dentro, además no me da ninguna impresión de seguridad, la verdad



Como no voy a deshacer la maleta de momento ni la abro porque decido darme una vuelta para conocer el hotel. Mi habitación está casi pegada a la piscina, menos mal que no hay gente porque si no iba a ser una lata. salgo y no veo a nadie ni siquiera en esa zona lo que quiere decir que no debe haber ni el Tato porque es donde se ponen los guiris a la que pueden. El bar piscina parece abierto pero no hay nadie, lo dicho estoy mas sola que la una



Paseo por la parte que da al Nasser la verdad es que las vistas están muy bien pero cuando haga calor esto debe estar a tope de mosquitos, que pena. Es bastante grande y las zonas comunes no parecen mal cuidadas, pero está todo cerrado, restaurante, tienda, incluso la fuente que tienen está sin agua. Así que si quiero agua me la voy a tener que comprar en el bar que es lo único que parece abierto, por lo menos lo estaba porque es allí donde hemos tenido que elegir la cena.

Terminado el recorrido me voy a la habitación, tengo que darme mi ducha y prepararme para está noche.

Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

Abu Simbel, magia pura

Notapor Mamen » 14 May 2011, 18:58

Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

DIA 8 (3ª parte) Luz y Sonido en Abu Simbel

Notapor Mamen » 15 May 2011, 17:19

Después de la ducha paso el resto de la tarde sentada en la ventana leyendo, se está muy a gusto allí una vez he soplado con energía para quitar todos los mosquitos y arañas muertos :))))) He probado a ponerme en la terraza y no se está a gusto, hace mucho aire y fresquete. Es curioso, es la primera vez que tengo fresco en Abu, vamos si me he pasado la visita sin quitarme la chupa, no me lo podía creer cuando me he parado a pensarlo claro, porque mientras estaba con la visita ni me he enterado de lo que llevaba puesto.

Un poco antes de que se haga la hora me pongo a montar el trípode, esta vez no me pilla como en el de Karnak, así que pienso llevarlo con las patas desplegadas y ya está, solo me faltaba no poder hacer bien las fotos del Luz. Un poco antes de la hora en que hemos quedado me dirijo a recepción y mi saladino no tarda en llegar, allá que vamos. "Estoy muy contento por ver el espectáculo, tu ya lo has visto ¿no? ¿que te parece?" me dice "¿nunca has visto el Luz en Abu?" "No, solo he visto el de Karnak y el de las Pirámides" "pues este es el mejor de todos, y yo si he visto los demás, salvo el de Edfu que es nuevo". Llegamos y ya lleva las entradas :oooo así que vamos a entrar directamente, el trípode va dando por saco enganchándose en todas partes, mi saladino lo mira con preocupación le digo que no se preocupe, que es un trípode pequeño pero que lo he desplegado para ganar tiempo.

Llegamos a las gradas y elijo sitio, como pasó en Karnak apenas hay gente así que no tengo problemas, mi saladino viene con el chisme traductor porque el espectáculo se hace en alemán :|||| , parece que son mayoritarios los de esa nacionalidad, él se coloca detrás de mi. Sigue haciendo mucho aire y frío, llevo pantalones largos, chaqueta, chupa y pañuelo al cuello, y con todo y con eso lo noto, espero no constiparme. Y es cuando compruebo que me he dejado las gafas en el hotel, mira tu que bien :((( , menos mal que cuando se me acostumbran los ojos a la poca luz ya no las necesito que si no ...

Y el espectáculo comienza



Es raro oír hablar al Nilo en alemán pero a la vez parece como si las palabras resonasen con mas fuerza, y la belleza del Luz es la misma. Además esta vez el traductor se oye la mar de bien y no tengo problemas con él, tampoco con el trípode afortunadamente, está muy bien haberlo traído montado :)))



En un momento dado le echo un vistazo a mi saladino, parece absorto en la contemplación del Luz, y tiene una gran sonrisa, creo que está disfrutando mucho ¡me alegro! :))



No me cansaré nunca de ver este espectáculo, y eso que ya es la cuarta vez y me lo tendría que saber de memoria. Bueno pues no, siempre me parece nuevo, siempre me asombran sus luces, sus voces, su relato, tiene la virtud de acrecentar aun mas la magia del sitio



Oigo las aguas del Nilo mientras las barcas del faraón y de la bella Nefertari las surcan rumbo a los nuevos templos de Abu Simbel, oigo al pueblo aclamando a sus reyes desde las orillas, oigo el suspiro asombrado de la reina cuando descubre lo que su faraón ha edificado en su honor (si, en el suyo, Hathor es solo un recurso necesario)



Oigo la voz de Egipto pidiendo ayuda, las palabras que llenan mis ojos de lágrimas siempre "¡Salvad a Nubia!", y veo como las naciones se unen para rescatar los templos, para salvar la historia, para guardar el arte, para que Nubia y sus templos no perezcan para siempre tragados por las aguas del Nasser (mal rayo le parta al que lo planeó :((( ) Y con otra obra casi faraónica los templos de Abu Simbel son reubicados, son puestos a disposición de ojos que los mirarán con admiración (la mayoría), de ojos que los acariciaran y adorarán (los nuestros, los de los amantes de Kemet) Para que la historia de Egipto siga viva



Cuando me quiero dar cuenta se ha terminado, se me hace siempre muy corto, tengo que quitarme las lagrimas de un manotazo. Separarme de los templos iluminados es mucho lo que me cuesta, por eso deambulo entre uno y otro con mi saladino pegado a los talones, no debe querer que le ocurra como en Karnak, cuando pensaba que me había perdido :)))))) Pero ya tenemos que salir, le echo una ultima mirada a Ramses "hasta pronto mi Gran Faraón" y también a Nefertari "otra vez adiós bella reina, espero volver muy pronto" y un susurro que parece traerme el aire me dice cerca del oído "te estaremos esperando hija de Kemet. Estaremos aquí para ti cuando vuelvas", miro a mi alrededor pero nadie ha oído nada, así que sonrío para mis adentros y mi saladino sorprende la sonrisa "¿estas contenta?" "soy feliz, mucho mucho", y ya soy todo dientes :)))))



Por el camino voy intentando plegar las patas del trípode pero, como suele suceder, se resisten, así que lucho con ellas, me hago una pupa, me rompo una uña, pero lo consigo ya está plegado :)) Se lo enseño a mi saladino "¿ves? es pequeño, es que lo llevaba abierto para ahorrar tiempo. Es un trípode muy temperamental" :))))) creo que no entiende esto ultimo pero no importa, el sonríe igual y me va comentando lo mucho que le ha gustado el Luz y que yo tenia razón porque es muy bueno. Subimos a la van y me dejan en el hotel, él se va esta noche para Assuan y me espera allí para acompañarme al museo, menudo trasiego lleva el pobre :(

Llego al hotel, dejo los bártulos en la habitación y me encamino al bar, cafetería o lo que sea, es al aire libre y no se está nada a gusto, me pienso que no debería haberme quitado la chupa porque no se si voy a tener suficiente con la chaqueta :|||||



Somos tres, una pareja con el padre de uno de ellos y un guia (que va con ellos pero come en mesa aparte) La cena completamente olvidable: una pseudo sopa que es agua sucia con cosas y gusto raro, le doy dos cucharadas y paso; una ensalada que es lo mejor porque tiene un poco de humus, pepino, un poco de tabulé y tomate en daditos, también tiene coliflor y otras cosas como en vinagre pero no me las como; un pescado rebozado que no está mal con un arroz blanco tieso y verduras de sobre; de postre dulces demasiado dulces así que solo me como uno y medio. De todas formas están pá llá porque han intentado ponerme todos los platos, osea además de la ensalada me querían poner también los penne con tomate y querían ponerme la carne y el pescado, ¿que pasa, es que les sobraba? :oooo desde luego no he querido ni la pasta ni la carne. Lo mejor el pan, de ese que es blando y con semillas diferentes (me encanta el que tiene cominos) me lo como todo, la cesta viene envuelta en papel transparente, bueno la ensalada también venia así pero se lo quitan antes de ponérmela en la mesa.

Me voy para la cama, mañana va a ser un día perdido, pero que le vamos a hacer. Leo un poco a la luz de las simpáticas lámparas, estas son lo que mas me ha gustado de la habitación, creo que si hubiese habido donde comprarlas lo habría hecho, porque mangarlas se iba a notar mucho :))))))

Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

DIA 9 (1ª parte) Salida de Abu y visita al Museo Nubio

Notapor Mamen » 21 May 2011, 14:33

Me levanto temprano, aunque hoy no tengo nada que hacer hasta bien tarde tengo la hora pillada y a las 6 ya estoy con el ojo abierto aunque holgazaneo un poco. Se supone que el desayuno empieza a las 8 así que hago un poco de tiempo y salgo, total me queda a dos pasos de la habitación. Salgo y lo veo todo cerrado ¿no habrá desayuno? :oooo me acerco por si fuera en el restaurante, pero no, sigue cerrado, me voy al bar piscina por si acaso, tampoco ¡jolín! :|||| La segunda vez que paso por el bar hay un camarero que me dice si voy a desayunar, estoy por decirle que estoy buscando el Kalili y por eso estoy allí a esas horas :-- , pero decido ser buena y me siento. Al rato aparece con una tortilla francesa completamente insípida, parece que la han hecho con agua ¡purg!, luego me trae un plato con dos tipos de queso y un quesito, un yogurt natural, un plato con cuatro panecillos con semillas como los de anoche y otro con tres mini mini croissants o algo parecido, otro mini redondo de hojaldre y un mini lacito, todo envuelto en papel film menos el yogurt y la tortilla. Ni fruta, ni zumo, ni agua, eso si, me pregunta si te o café (ahora yo le digo chocolate y le da un chungo importante :))))) ), pues nada café milk y listo. Osea que al final me ha sobrado practicamente todo, la tortilla menos dos bocados, los quesos porque yo no desayuno eso (entre otras cosas me da alergia el queso) y no me gustan los yogures naturales, así que el café con los croissanes y los panecillos.



El tiempo sigue sin ser agradable, desayuno con pantalón largo y chupa y aun así siento fresco, he dormido con una manta. Me vuelvo para la habitación, tengo que recoger lo poco que he sacado de la maleta aunque tengo un montón de tiempo porque el avión sale a las 12,40. Intento otra vez ponerme en la terraza pero sigue haciendo demasiado fresco, pero sigo pensando que se puede estar muy bien si hace buena temperatura y no te comen los bichos (osea nunca :)))))) ), así que me siento donde ayer y me pongo a leer hasta que llegue la hora de irme. Tengo a los de la limpieza de los nervios, los oigo deambular por fuera de la habitación, por lo menos vienen tres veces, deben de estar acordándose de todos mis muertos. Por cierto, hay un perro llorón pero no le ubico :|||||



Hoy es un día perdido, ya he perdido la mañana y perderé la tarde porque el museo no da para mas de dos horas. Es un rollo lo del avión porque al final parece que han puesto el del horario bueno, por lo menos eso deduzco de lo que dijo el representante de aquí a no ser que se haya liado cosa que no me parece rara.

Se acerca la hora en que el representante me vendrá a buscar, así que voy para recepción a hacer el check-out ¡Ja! que gracioso el de recepción ¿pues no va y me pregunta si he tomado algo del mini bar? me dan ganas de decirle "¿con que llave? es que no me he traído las ganzúas", :p pero paso total. Al rato llega mi transporte sin el representante, el conductor se baja habla por teléfono y se va otra vez, no se de que cuerno van pero se van a comer un mojón de propina estos :(((

Vuelve el coche con el el representante, el tío ni me lleva la maleta, ni me coge la mochila, ni nada, es un tío sieso pero si nos ponemos en ese plan a mi no me gana nadie a siesa :-- Cambio dos palabras con él, me pregunta si estoy bien y si noseque (porque no le hago caso) bien, yo pienso que si estoy bien desde luego no es gracias a él. En el aeropuerto (que enano que es) me factura y tarda un rato largo, paso de pedirle que me pille asiento para fotos de Abu porque seguro que este tío me saca lo contrario. Ya tengo la tarjeta, creo que es en el culo del avión, así que le digo adiós y hala. Vigilo hasta que veo que se llevan mi maleta para adentro, tengo psicosis maletera :(

Mientras espero por allí me veo a un militar con dos estrellas de 5 o 6 puntas que va ¡¡¡¡en sandalias!!!! eso si, lleva calcetos :oooo

Subo al avión, justo lo que yo pensaba, voy en la ultima fila del avión,afortunadamente tengo ventanilla, este tío es un moco pegao. De todas formas me parece que desde Abu no se vuela por encima de los templos, por mi lado no se ven pero tampoco veo a nadie volverse loco haciendo fotos por ningún sitio, así que deduzco eso. El vuelo va petao, al final es el que luego sigue para El Cairo, que mala suerte hombre. De todas formas el vuelo ha salido con mas de media hora de retraso, creo que ha habido lío con los asientos.

Llegamos en un plis y esta vez llega mi maleta ¡puf! que alivio. Mi saladino y Sayed ya me están esperando, me preguntan que tal y todo eso y me llevan al Museo Nubio. Mi saladino me saca la entrada y quedamos en que me recojan a las 4,30, es un poco pronto para ir al aeropuerto porque mi avión sale a las 19,15, pero es que el museo no da mucho mas de si.



El de la entrada del museo se enrolla con preguntas, yo me hago la sueca con eso de que solo entiendo español (siguen siendo tan pelmas como siempre :((( ), así que no le entiendo casi lo que dice, pero si que he entendido su pregunta de que si tenia bolis para su enano, pues si, porque no he dado ninguno de los que me traje (solo cuatro esta vez porque no tenia intención de darlos pero también me daba noseque no traer nada). Así que le atizo dos paquetes de rotuladores y uno de bolis de colores, me queda un paquete de rotuladores y dos bolis de cuatro colores, pero no se lo iba a largar todo. El hombre se pone todo contento y a cambio me lleva donde las momias que está cerrado al publico ahora, tienen una cortina separadora, y me ha dicho que hiciera fotos. En un principio le había dicho que no iba pero luego le sigo por si acaso y me parece que he hecho bien. Pretende hacerme una foto con las momias pero le he dicho que prefiero hacer las fotos a mi bola y el tío se ha ido, mira tu que bien. Pese a lo que me temía no ha vuelto a darme la paliza, nadie lo ha hecho en toda la visita que me tirado la mayor parte del tiempo sola



Cuando acabo con las momias me voy a ver la parte de las fotos de los templos y cementerios que había en Nubia, muchos de los cuales están bajo las aguas, por eso normalmente no me paro en esta sala. Me pone de muy mal humor ver lo que se ha perdido :((



Salgo de la sala y me dirijo a la sala de abajo con disimulo, no quiero que nadie me vea y se intente enrollar, afortunadamente no hay nadie a la vista. Me llama la atención una cafetería que han puesto aunque no subo a investigar porque no hay nadie y lo mismo me toman al asalto



Recorro el museo con parsimonia, mas que nada porque se lo que da de si y tengo que hacer tiempo hasta la hora en que he quedado con mi saladino. Hombre mejor estar aquí que no sentada de plantón en el aeropuerto. El museo ha cambiado un poco y hay alguna cosa nueva, aunque lo encuentro mas oscuro que de costumbre, sin embargo lo bueno que tiene es que no se ven guardas mas que de vez en cuando y no se intentan enrollar como normalmente, es de agradecer porque me temía lo peor teniendo en cuenta que estoy sola, bueno no, hay una pareja de aquí lo cual es normal puesto que es su día de fiesta.



Al cabo de un rato aparecen una pareja de guiris pero no les debe interesar mucho lo que ven porque parecen tener alas en los pies y desaparecen rápido. Después llega una pandita de chavales que me miran con cara de asombro, pero no me dan la paliza ni nada así que bueno. Me voy a ver si fotografío una capilla, no lo hice las otras veces porque se me metió en la cabeza que era una reproducción :|||| (y no suelo fotografiarlas), pero no, es la buena (me ha pasado con esto como con el zodiaco de Dendera de Le Louvre). Bueno y además en la ultima visita había un vigilante intentando enseñármela de todas formas, y yo no quería ¡demonios! :(((



Por mucho tiempo que quiera hacer esto no da mas de si, así que voy a despedirme de mi Ramses, aunque a mi esta representación no me gusta nada. Pero no osaría irme sin decirle adiós, por eso me vuelvo desde lo alto de las escaleras y me despido "adiós faraón, y yo que tu habría hecho ejecutar al escultor de esta representación tuya. Si bien es verdad que un mal día lo tiene cualquiera"



Salgo y ya están esperándome así que partimos hacia el aeropuerto. Por el camino le doy a mi saladino la foto de la parte del templo de Abu donde está "Aquella por la que el sol brilla", la que me llevé impresa para no olvidar donde estaba. Está estudiando para ser guia, le quedan seis meses, y se ha puesto mas contento que nada. Me da su emilio y me repite un montón de veces que le escriba, está empeñado en que le voy a enseñar mucho ¡jolin! pues si espera que sea yo la que le enseñe ¿que es lo que hacen donde estudian? aunque visto lo visto no deben hacer grandes cosas o algunos no ponen mucha atención que también puede ser :-??
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

DIA 9 (2ª parte) Llego a Cairo y al Mena

Notapor Mamen » 21 May 2011, 14:53

Llegamos al aeropuerto a las cinco menos algo, demasiado pronto. Me despido de Sayed, le doy las gracias por todo, sobre todo por lo de mi maleta :)) , y su propina. Mi saladino pretendia despedirse al lado del coche y no venir hasta la puerta pero Sayed le da dos voces para que venga conmigo, él se disculpa porque dice que no va a poder entrar pero pilla mi maleta y allá que vamos. En la puerta ocurre lo mismo que ayer, pero el soldado de hoy es simpático y explica que no está abierto aun y que tendré que esperar, pero con amabilidad y sonrisas, y me señala los asientos. Me despido de mi saladino que parece al borde de las lágrimas (lo que faltaba :oooo ) pide si me puede dar dos besos, ¡jolin que besucones!, bueno vale :))))

Entró saco mi libro de la maleta y me siento a leer y hacer tiempo. Pienso esperar a que alguien facture antes de hacerlo yo, sigo con psicosis maletera y lo que me contó mi saladino de este aeropuerto no contribuye a calmarla, aunque supongo que lo dijo en plan "para que veas que lo de las maletas pasa mas veces" pues vaya manera de tranquilizar al personal :||||

Al cabo del tiempo viene un grupo y el soldado me hace señas de que entre ¡a buenas horas, ya hay una cola del 15! Pero en realidad no me importa, tampoco que se me pongan delante para facturar, mejor que mi maleta vaya entre medias, porque a mi ya no me llega la camisa al cuerpo cuando facturo y menos si lo hago yo sola como ayer, sigo pensando que la maleta se va a quedar :(( ¡Uy! están haciendo facturar también el equipaje de mano, el avión debe ser pitufo, menos mal que nuevamente tengo ventanilla. Mi mochila viene conmigo sin problema. Efectivamente el avión es todavía mas pequeño que el de Cairo-Luxor, dos asientos a cada lado y ya. Voy sola otra vez ¡que bien! a ver si de vuelta a Madrid tengo suerte también.



Llegamos pronto y sigo diciendo que los aviones aterrizan en Giza y un autocar nos lleva a la terminal, lo que tarda ¡por Seth! :((( Las maletas tardan, estoy de los nervios y me pongo justo por donde salen, ya se que es la primera vez que tengo problemas con la maleta y que no me va a pasar todas las veces ahora, pero no importa. Empiezan a salir, la mía no sale, estoy histérica porque encima la cinta se ha parado, menos mal que al poco vuelve a rular. Al final sale mi maleta, casi de las últimas ¡que alivio! :)))



En la salida miro pero no veo a nadie (como siempre :ops ), pero el guia si que me ve a mi, bueno mejor dicho lo que ve es la cinta de la maleta, y me coloca un cartelito con mi nombre delante de las narices. Creo que me suena este Ahmed, si no me equivoco estuvo como representante en el segundo viaje. Nos dirigimos hacia el coche, a la salida hay bastante gente y uno de ellos me dice "Welcome a Disney", pues bueno pues vale :oooo

Por el camino vamos charlando sobre como está la situación, me dice que las cosas no cambian de un día para otro (es inteligente), me comenta que hay una manifestación para mostrar unidad porque han quemado una iglesia ¡jolin! :oooo Menos mal que vamos por la nueva carretera de circunvalación, así no te comes el centro y sus atascos, pero se sigue tardando un congo. También me informa que siguen con toque de queda, es de 12 a 6 y está un poco preocupado por que le de tiempo a volver desde el Mena. El guia recibe una llamada al móvil, es mi saladino que quiere saber si estoy bien, si he llegado bien y todo eso ¡que majo que es!

Llegamos al Mena ¡hay tres tanques en la entrada! :oooo Le comento que a ver si no hay problema con la habitación, porque tienen cierta tendencia a querer colarme birrias de habitaciones, él me dice que "llevas habitación con vista piramidal" "eso no es óbice para lo que te he dicho" :|||| Hacemos el registro en el hotel y el guia me dice que hoy no voy a saber si la habitación tiene buenas vistas porque las pirámides están apagadas, que mañana lo mire en cuanto me levante, "aunque no se vea ni flores, ni estén las pirámides encendidas, se perfectamente si la vista es la que yo quiero o no" Me dice que el desayuno es en el Khalili "¿como que en el Khalili? eso es cuando estás en el palacio y llevo habitación en el edificio nuevo" el dice que pregunta de nuevo pero que es Khalili seguro porque estoy en el palacio ¿que? :oooo ya empezamos ...

Vuelve y me dice que tengo la 1108 y a mi me la trae al pairo porque no se cual es. El Maestro de las Llaves (¡pero si es Abdalá! :) aunque está mas delgado) me lleva ("malo, eso es que está en palacio" pienso y me temo una como la que intentaron colarme en el segundo viaje) "Piso 11" dice, ¡si hombre! 26 también :p "Muy buena habitación" ¡ay Ra" la frase que me da pánico. Abre la puerta, la habitación es grandota con una cama enorme, un poco vacía pero bueno.



Como las cortinas están cerradas no veo las vistas y me temo lo peor. Abdulá abre un lado y la ventana y señala "Keops" ¡por las plumas de Amón! si lo tengo al alcance de la mano :oooo La vista es incluso mejor que la última vez porque se ve Khafra sin que la tape un árbol ¡pelotudo! Abdulá sonríe, bueno mas bien se ríe con toda la boca y me dice "¿cambiamos al edificio nuevo" :))))) ¿será posible? se acuerda, se acuerda de mi y del ultimo viaje, sonrio yo también "no, no, nada de cambio" Me vuelvo loca y le calzo 10 pavos a él y al de la maleta (que me la ha traído otro) que se enrolla en frances haciendome reverencias hasta que se da cuenta que soy española y pregunta de donde para, a continuación, dar vivas a Madrid y al Real Madrid de paso. Definitivamente me he pasado con la propina :))))))

Por fin se van, hace un fresquete en la habitación y el aire sale como frío creo yo, así que lo quito. Saco mas o menos lo imprescindible y me asomo a la ventana "buenas noches Khufu, faraón de tiempos antiguos, aquí estoy otra vez y, como siempre, tu Gran Pirámide me deja sin respiración. Dormiré tranquila puesto que estoy a su sombra, y a su cuidado"

La cama es enorme con dos almohadas completamente flácidas, pero bueno me duermo rápidamente. A las 4,30 me despierta el muecín o quien sea llamando a la oración a pleno pulmón (o a plena potencia de los altavoces) ¡sus muelas! :(((

Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
Avatar de Usuario
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
 
Mensajes: 4338
Registrado: 22 Ene 2007, 18:04
Ubicación: Abu Simbel

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Viaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

"Amigos de la Egiptología", es una idea original de Víctor Rivas (Barcelona, España)
© 1996 - Reservados todos los derechos Aviso Legal - Powered by phpBB